Sucesos

Fallece un hombre apuñalado en Valencia y su agresor alega defensa propia

Un hombre de 34 años falleció en la noche de este miércoles en una calle del Distrito Marítim de Valencia, apuñalado por otro que se entregó momentos después en una comisaría de Policía alegando que había actuado en defensa propia en el transcurso de una discusión, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana. 

Los hechos sucedieron antes de las 23.00 horas, ya que en ese momento se personó en la Comisaría del Distrito Marítim un hombre de 25 años, nacido en Argentina, que aseguró que acababa de apuñalar a un hombre que se había quedado en el suelo, en plena calle Montant, en el barrio del Cabanyal. 

Los agentes que se acercaron a la zona comprobaron que efectivamente había un hombre herido en la calle, por lo que a través de la sala del 091 se reclamó auxilio sanitario. Mientras, los policías practicaron a la víctima maniobras de reanimación y le taponaron las heridas, ya que presentaba puñaladas en torso, espalda y cuello. 

Los efectivos del SAMU desplazados al lugar siguieron las maniobras para intentar recuperar al apuñalado, un hombre de 34 años de nacionalidad española, aunque sin resultado ya que falleció en la calle. 

Según la versión ofrecida a la Policía por el detenido, actuó en legítima defensa ya que la víctima le había amenazado con un arma blanca que le consiguió arrebatar y con la que le acabó apuñalando. 
El motivo de la discusión, según su versión, es que él regentaba un establecimiento en la zona y que días antes el otro hombre le había pagado con un billete falso.  Sin embargo, se había dado cuenta y le exigió la devolución del dinero, que el otro le fue entregando, hasta que dejó de hacerlo. El dueño del local le reclamó la parte que faltaba, lo que desencadenó la discusión que acabó con la muerte del deudor, una versión que la Policía está investigando.