martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Sucesos

Polémica por la detención de una joven a la que los Mossos redujeron con una pistola taser

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a una joven tras reducirla con una pistola eléctrica tipo taser frente a un centro médico de Sabadell.  Ocurrió sobre las 13 horas del miércoles, cuando la joven tenía visita en el centro médico y "se puso nerviosa" porque su madre, que la acompañaba, no podía entrar al edificio por las restricciones por el coronavirus.  La mujer supuestamente causó daños en las instalaciones y se enfrentó al personal sanitario, ante lo que se avisó a los Mossos, contra quienes adoptó "una actitud agresiva" y la redujeron con la pistola taser, según ha explicado el cuerpo policial. Los testigos grabaron la escena y pidieron a los agentes que moderasen su actitud.

El vídeo ha dividido a la sociedad entre los que consideran que hubo un abuso policial y quienes defienden el trabajo de los agentes. "Las organizaciones de derechos humanos nos oponemos a la utilización de pistolas eléctricas taser porque pueden suponer un aumento preocupante de la violencia institucional. Esta actuación de Mossos es un ejemplo", alegó el portavoz del Centre per la defensa dels drets humans - Irídia, Andrés García Berrio.

A su juicio, la actuación policial en este caso resulta "muy preocupante y desproporcionada". La grabación muestra a una mujer en el suelo gritando mientras un agente a su lado sostiene una pistola taser, y dos policías la reducen en el suelo.