Vídeos

Indignación en Italia por el acoso a un profesor por parte de sus alumnos

Las imágenes de un grupo de estudiantes de la escuela Itc Carrara de Lucca, en Toscana, vejando y humillando a uno de sus maestros ha provocado la indignación de todo el país esta misma semana.

El docente, de 64 años, recibe el acoso constante de sus propios alumnos. Como se puede apreciar en uno de los vídeo filtrados, uno de los estudiantes se pone un casco de moto y empuja con la cabeza al profesor, entre las carcajadas generales de sus compañeros. Entre gritos y amenazas, otro de ellos sube la papelera de la clase a la mesa del docente, que es rodeado por el grupo. 

Además de esto, en el siguiente vídeo también podemos ver otro tipo de vejación. Un estudiante se acerca al maestro y reclama a gritos que le ponga "un 6", la nota necesaria para aprobar en Italia. "¿Quién es el jefe? ¡Póngase de rodillas!", dice a continuación, mientras intenta arrebatarle al profesor su libreta.

 

Tres de los compañeros de esa clase ya están siendo investigados por la justicia italiana por los delitos de violencia privada y acoso.

Comentarios