Vídeos

Joan Dausà dedica una emotiva canción a Xana, la hija de Luis Enrique

El compositor Joan Dausà ofreció este jueves un concierto en el Palau de la Música de Barcelona, donde presentó su disco Ho tenim tot con motivo del undécimo aniversario del diario Ara.

Entre el público asistente se encontraba el seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, y su esposa, Elena, quienes recibieron de Dausà un emocionante regalo en forma de canción. "No hace mucho tiempo tuve la suerte de conocer a una familia extraordinaria, que hoy está aquí y nos acampaña. Han vivido una situación muy bestia, muy dura pero muy bonita por la manera en la que han afrontado", compartió el artista con el público en referencia al fallecimiento de la pequeña Xana, de 9 años, en agosto de 2019.

Dausà desveló que la manera en que sus progenitores soportaron este trágico suceso, le motivó a hacer una canción de homenaje para "regalársela" a Luis Enrique, Elena y la propia Xana, una fan de la música del compositor catalán.

"Cuentan que hace ya algún tiempo, si de noche ves el cielo, notarás que algo cambió. Y cuentan que una luz brilló de nuevo, tocando a Casiopea, cerca de la Osa Menor", comienza la canción, en la que Dausà hace referencia, entre otras cosas, a la afición a la hípica de la pequeña Xana: "Y si trazas una línea, te parecerá ver una niña y un caballo galopando en la inmensidad".

Comentarios