Vídeos

"Zara, tienes que parar", la campaña viral de una marca que acusa a Inditex de plagio

Con una campaña viral en las redes, la "amenaza" de dedicarle una camiseta que diga "Zara, tienes que parar", pero sobre todo con humor y retranca, las emprendedoras de la marca cubana Clandestina han respondido a la aparición en la cadena española de diseños sospechosamente parecidos a los suyos.

"Es lo único que nos queda, no tenemos opción realmente contra Zara. Lo que sí tenemos es la capacidad de burla y de sacarle provecho desde lo que somos, una marca cubana con sentido del humor que constantemente estamos luchando contra las adversidades, sacando provecho de las situaciones negativas", explica a Efe el cerebro creativo de la marca, la cubana Idania del Río.

Los protagonistas de la controversia son tres diseños: dos eslóganes que Clandestina imprime en sus camisetas de algodón -"Actually, I'm in Havana" (en español significa 'De hecho, estoy en La Habana') y "Se acabó el drama"-, y una tira de tela con el lema "País en construcción" que da nombre y caracteriza una de sus últimas colecciones.

La cadena de Inditex ha incluido una tira similar que reza "Under construction" en algunas de sus prendas, y comercializa también sendas camisetas en las que se lee "Mentally I'm in Havana" y "Delete the drama" (borra el drama).