Canceliñas dice que trataron bien al secuestrado y que llegaron a pedirle perdón

Álvaro Miguel dos Santos declaró que no se separó de su compañero de andanzas por miedo a que hiciese daño a su familia
Canceliñas, durante su declaración
photo_camera Canceliñas, durante su declaración

Saturnino Cerezo Cancelas, alias 'Canceliñas', ha alegado este martes que al médico portugués que secuestró junto con Álvaro Miguel dos Santos Barbosa lo trataron bien y que le pidieron perdón.

Ambos están acusados de secuestrar en un aparcamiento de un supermercado en Arcos de Valdez (Portugal) a un médico luso al que amenazaron para que les entregase su tarjeta de crédito y las claves y tuvieron retenido durante un día.

En la primera jornada del juicio contra ambos en la Audiencia de Pontevedra, en el que el Fiscal pide 28 y 25 años y nueve meses de cárcel, respectivamente, por una gira criminal que emprendieron entre octubre y noviembre de 2013, 'Canceliñas' ha negado su participación en el atraco a una gasolinera en Tui.

Respecto al asalto a una vivienda en O Porriño en la que, según la Fiscalía, éste hirió en la cadera de un disparo de una escopeta de perdigones a una mujer, ha dicho que se trata de un domicilio de un traficante para el que hacía "viajes", al que fue a comunicar que no quería seguir haciéndolo.

Entonces, según la versión del acusado, se produjo un forcejeo en el que se hizo con un arma y al final hubo disparos.

Mientras, Álvaro Miguel dos Santos Barbosa ha declarado que 'Canceliñas' amenazó a su familia para que colaborase y que no se separó de su compañero de andanzas por miedo.

Este súbdito portugués fue detenido en Vigo semanas después de liberar al médico secuestrado cuando conducía un Ford Fiesta rojo al que la Guardia Civil venía haciendo un seguimiento en Tui.

Quince días más tarde se produjo la detención de 'Canceliñas', un delincuente multi-reincidente en cuyo historial se incluye una fuga de la cárcel de Vigo en 1997, y que llevaba nueve meses en busca y captura tras no regresar a prisión después de un permiso penitenciario.

Comentarios