La empresa registró en 2003 un accidente similar

Una explosión en una pirotecnia deja tres muertos en Leiro

Las víctimas son el dueño del negocio, su esposa y una empleada, que era pareja sentimental de un hijo del propietario. La explosión se sintió hasta a seis kilómetros de distancia. Por el momento se desconocen las causas que han desencadenado el trágico suceso, que ha conmocionado a la localidad ourensana de Berán ►La firma registró en 2003 un accidente similar en el que perdieron la vida dos personas

Tres personas han fallecido a consecuencia de una explosión registrada en la pirotecnia Abad, situada en la carretera de Leiro a Berán, en el lugar de Agra, provincia de Ourense. Según ha confirmado el alcalde de la localidad ourensana, Francisco José Fernández, los fallecidos son el dueño de la empresa, José Antonio Abad, de entre 58 o 60 años de edad, su esposa y una trabajadora del negocio, novia del hijo del dueño.

La Guardia Civil informó de este suceso que ha conmocionado al pueblo y del cual alertaron varios particulares que escucharon un fuerte estallido sobre las ocho de la tarde y llamaron a Emergencias. La explosión se dejó sentir hasta a seis kilómetros de distancia.

El suceso se registró en la pirotécnica Abad y por el momento se desconocen las causas. Al lugar acudieron, entre otros, los tedax (técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos), para determinar la cantidad de material pirotécnico que queda en las instalaciones de la empresa de fabricación de cohetes.

La Xunta ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas la atención de los profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Emerxencias e Catástrofes, de manera que los psicólogos acompañaron a los damnificados hasta la madrugada y todavía permanecen a su disposición.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, anunció que el Ayuntamiento, tras la celebración de un pleno extraordinario en la noche de este jueves, decretó tres días de luto por las víctimas de la explosión de una pirotecnia.

Comentarios