El PSOE sostiene que Besteiro no será senador tras ser imputado

"Descarto que vaya a ir al Senado". Así se ha expresado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, al ser preguntado sobre la entrada en la Cámara del secretario general del PSdG. Fuentes socialistas apuntan a que el propio Besteiro habría comunicado el lunes su renuncia al escaño
El portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando
photo_camera El portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando

"Descarto que vaya a ir al Senado". Así de claro era en su respuesta el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, al ser preguntado sobre la entrada en la Cámara del secretario general del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro. De este modo, el PSOE niega que Besteiro vaya a ser designado senador autonómico, tras ser imputado por posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación en el llamado caso Garañón.

Tal y como recogía El Progreso la semana pasada, Besteiro aseguraba el viernes contar con el apoyo de la dirección federal del partido y que su designación como senador seguiría adelante. Sin embargo, otras fuentes socialistas apuntan a que el propio Besteiro comunicó este lunes a la dirección del PSOE su renuncia a ocupar un escaño en el Senado, tras conocer su imputación por la presunta comisión de cuatro delitos en su etapa de concejal de Urbanismo en Lugo en 2005.

Comentarios