El ministro de Interior dice que "hay pistas" sobre la peregrina desaparecida

La mujer estadounidense —de origen chino— de 41 años desapareció a principios de abril en León, cuando recorría el Camino de Santiago
Cartel de búsqueda de la desaparecida
photo_camera Cartel de búsqueda de la desaparecida

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "hay pistas" de la peregrina estadounidense de origen chino Denise Pikka Thiem, desaparecida a principios de abril en León, cuando recorría el Camino de Santiago, y ha confiado en "que alguna fructifique".

Así lo ha afirmado en una entrevista que este domingo publica el Diario de León, y en la que Fernández Díaz ha explicado que tanto la Policía como la Guardia Civil "están actuando" y que "la investigación sigue abierta y muy intensamente".

"Están trabajando de manera muy coordinada y muy estrecha unidades especiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Hay diversas pistas y líneas de investigación abiertas y no puedo ser más explícito. Pero confiamos en que alguna de ellas, y tenemos fundadas esperanzas, pueda fructificar", ha subrayado el ministro.

El titular de Interior ha reconocido la alarma social que ha generado esta caso aunque ha precisado que el Gobierno no se ha planteado una policía especial para el Camino de Santiago.

"Los datos de los que disponemos no nos hacen pensar en la necesidad de reforzar la seguridad ya existente, lo cual no significa que no estemos abiertos a que se pueda hacer", ha referido en la entrevista.

La pista de la peregrina, de 41 años, se perdió el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago a su paso por la provincia de León.

Comentarios