A Coruña y Ferrol recuerdan a las víctimas con un minuto de silencio

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (centro y de camisa clara), acompañado por miembros de la corporación municipal y vecinos de la ciudad
photo_camera El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (centro y de camisa clara), acompañado por miembros de la corporación municipal y vecinos de la ciudad

Los Ayuntamientos de A Coruña y Ferrol han mostrado este lunes su duelo por el accidente del Rally de A Coruña el pasado sábado, que causó siete víctimas mortales y quince heridos.

Concejales de todos los grupos han guardado un minuto de silencio en la plaza de María Pita coruñesa, ante la casa consistorial, para apoyar a las familias de los fallecidos y de los heridos arrollados por un coche durante la prueba a su paso por la localidad coruñesa de Carral.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha puesto los servicios del Ayuntamiento a disposición tanto del entorno de los fallecidos como de los numerosos heridos, a los que ha visitado este domingo en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Ferreiro ha hablado con los regidores de Carral y Culleredo, con los que mantiene contacto, y ha deseado una rápida recuperación de los cuatro heridos que continúan ingresados.

Con este minuto de silencio en A Coruña y dos minutos en Ferrol también se ha querido condenar el supuesto crimen machista ocurrido en Vigo, una repulsa a la que se ha unido la Diputación coruñesa.

El portavoz del Partido Popular, Carlos Negreira, ha lamentado "estos trágicos sucesos" y ha transmitido su "apoyo, solidaridad y afecto a las familias y a los amigos de los siete fallecidos en estos momentos difíciles".

En su intervención ha deseado una "pronta recuperación para todos los heridos" y ha pedido "mejorar todo lo mejorable para que estas cosas no pasen".

La Corporación Municipal de Ferrol también ha mostrado su apoyo al entorno de las víctimas del rally con dos minutos de silencio este mediodía y a la familia de la mujer que ha muerto en Vigo por un supuesto caso de violencia machista.

Igualmente, el Ayuntamiento de Oleiros se ha sumado a estas señales de duelo con una concentración silenciosa de cinco minutos ante la casa consistorial.

Comentarios