Rajoy se reúne con allegados de los tres militares fallecidos

El presidente del Gobierno ha mostrado su convicción de que se conocerán las causas del accidente del helicóptero del servicio aéreo de rescate
Rajoy, este sábado con compañeros de los tres militares fallecidos al caer al mar el helicóptero en el que viajaban
photo_camera Rajoy, este sábado con compañeros de los tres militares fallecidos al caer al mar el helicóptero en el que viajaban

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este sábado en la base aérea de Gando, en Gran Canaria, con familiares y compañeros de los tres militares fallecidos al caer al mar el helicóptero en el que viajaban. 

Rajoy se desplazó este viernes por la noche desde Madrid a la isla canaria al término de las reuniones que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para analizar la respuesta al desafío independentista catalán.

El presidente del Gobierno ha mostrado su convicción de que se conocerán las causas del accidente del helicóptero del servicio aéreo de rescate con base en Gando en el que han perdido la vida los tres militares.

Desde el hotel en el que ha pernoctado al sur de la isla, Rajoy se ha trasladado a las nueve de la mañana hora local a la base de Gando, desde donde se coordinan las labores de recuperación de los cuerpos de los tres militares, el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

En la base, Rajoy ha sido recibido por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, con quien aparece en una foto que ha colgado el presidente en su cuenta de Twitter y en la que están presentes también varios mandos militares que participan en la operación.

El jefe del Gobierno acompaña la foto con la explicación de que está en la base de Gando siguiendo la evolución de las labores de rescate.

Morenés lleva varios días al frente de esas tareas, que este viernes permitieron recuperar del fondo del mar los cuerpos de dos de los tres militares.

No ha habido periodistas en la reunión de Rajoy con los familiares y compañeros de los tres miembros de las Fuerzas Armadas y a los que ha trasladado en persona su solidaridad y sus condolencias.

Comentarios