Más incertidumbre que nunca en el 'caso Nolito'

Desde Barcelona filtran que su fichaje está más cerca que nunca mientras que en Vigo niegan haber recibido oferta alguna por el extremo gaditano. El propio jugador salió al paso de los rumores al agradecer el apoyo de la afición celeste y desear "que siga siendo así por muchos años"
Nolito celebra un gol ante el Barcelona en esta misma temporada
photo_camera Nolito celebra un gol ante el Barcelona en esta misma temporada

El posible fichaje de Nolito por el FC Barcelona sigue ocupando multitud de páginas en los medios de información deportivos del país en los últimos días. No obstante las informaciones publicadas por la prensa de Barcelona y la de Vigo no podían ser más contradictorias, afirmando la inmediatez del acuerdo o negando cualquier tipo de negociación entre el Barça y el Celta respectivamente.

Desde la Ciudad Condal nos llegan las informaciones que el Barcelona lleva filtrando, ya desde este miércoles, y que apuntan a que el fichaje del extremo gaditano está más próximo que nunca, si bien ahora dicen que dificilmente se podría cerrar esta semana.

Eso sí, la imposibilidad del club catalán de invertir una gran cantidad de dinero en este período de traspasos por un tema de contabilidad ha llevado a buscar nuevas fórmulas para que el traspaso llegue a buen puerto. La opción más viable en este momento es la de una cesión con opción de compra obligatoria en el mercado de verano, cuando el Barça sí esté en disposición de realizar la inversión. En las últimas horas se especula con que el club azulgrana espera que la cantidad de esa cláusula de compra obligatoria rondaría los 20 millones de euros , dos millones más que la cláusula que tiene el jugador, según defienden en Can Barça.

EL CELTA SE RESISTE. El Celta sin embargo no está conforme con esta propuesta pues con la posible partida de Nolito, unida a la marcha previa de su capitán, Augusto Fernández, el club estaría casi obligado a acudir al mercado a buscar sustitutos, por lo que necesitaría echar mano del dinero que saque por el gaditano. Además, el Toto Berizzo ha rechazado la posibilidad de que jugadores como Sandro o Munir puedan entrar en la operación para abaratar el coste de Nolito.

El propio jugador quiso desmarcarse de cualquier especulación al término del partido de Copa del Rey que su equipo jugó este miércoles ante elCádiz (2-0). En declaraciones a los medios que esperaban a la salida del estadio, Nolito tranquilizó a la afición celeste con sus palabras. "Estoy aquí en el Celta de Vigo, tengo contrato con el Celta y estoy muy a gusto aquí (...) Estoy muy contento por cómo me ha tratado siempre la afición del Celta y espero que siga siendo así mucho tiempo", declaró el atacante celeste.

Habrá que esperar para ver como se desenvuelve el tema en las próximas fechas, pues el jugador es una petición expresa de Luis Enrique, que ya lo tuvo en el Barcelona B y en el propio Celta, y que considera que sería el complemento ideal para el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar.


Más en Deporte General
Comentarios