Renuncia el número tres de Podemos en la Comunidad de Madrid

Emilio Delgado denuncia la "paralizante ausencia" de la dirección del partido en la región, refiriéndose, en concreto, al secretario general, Luis Alegre
Emilio Delgado
photo_camera Emilio Delgado

El secretario de organización del consejo autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, ha anunciado este lunes la presentación de su dimisión de este cargo por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región, en referencia al secretario general, Luis Alegre.

Lo ha hecho en un escrito publicado en su blog personal, en el que asegura que le es "imposible" realizar su trabajo después de que Alegre "desapareciese de la vida de nuestra organización política".

"La ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron Podemos con su participación o con su voto", ha señalado.

El diputado regional de Podemos ha criticado a Alegre por "no haber sido capaz de convocar una sola vez, por sí mismo, a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad".

Además, le ha reprochado no haber estado "a la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales, ausentándose prácticamente durante toda la misma", y le ha culpado de haber propiciado "descoordinación y desconfianza con el grupo parlamentario" de la Asamblea de Madrid.

"Con especial crudeza, he vivido la ausencia de liderazgo y la falta de apoyo en lo que respecta a la ciudad de Madrid, con la que se ha bloqueado cualquier posibilidad de coordinación, dificultando el trabajo y no potenciando las posibles sinergias entre los diferentes niveles territoriales", ha comentado.

Delgado considera que el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid es la "antítesis de lo que debe ser un dirigente político a la altura que las circunstancias reclaman".

En el escrito, ha asegurado que ha intentado "buscar soluciones" asumiendo tareas que no le correspondían, pero ha insistido en que su trabajo se ha vuelto "misión imposible".

En este sentido, ha expresado su "indignación" a quienes "por vanidad, por torpeza o ignorancia preparan la enésima desilusión de todos".

Delgado ha precisado que dimite de sus responsabilidades como secretario y consejero en el consejo autonómico de Podemos, pero ha aclarado que seguirá trabajando como diputado en la Asamblea de Madrid, donde seguirá "tratando de llevar los problemas y las demandas de la gente".

Por el momento, desde Podemos de la Comunidad de Madrid no han ofrecido más información al respecto de esta dimisión y sus consecuencias.

Comentarios