Caballero exige a Feijóo y Pastor "explicaciones" por la marcha de Maersk

El alcalde de Vigo ha exigido explicaciones al presidente de la Xunta y a la ministra de Fomento en funciones por la marcha de la naviera Maersk al puerto de Marín

Abel Caballero ha argumentado en declaraciones a los medios de comunicación que Alberto Núñez Feijóo es quien nombra a los presidentes portuarios en Galicia y Ana Pastor quien "tiene la competencia" del puerto de Vigo.

Cree que en este caso "no vale mirar para otro lado, lavarse las manos y decir que es un tema privado, entre empresas, como apuntó la ministra", y tampoco acudir a Nigrán a un acto de Zona Franca "y no decir nada del puerto", en alusión al presidente gallego.

Según el alcalde vigués, tanto Feijóo como Pastor "lo tienen que arreglar".

Caballero ha hecho hincapié en que la marcha de Maersk a Marín "es el golpe más fuerte que recibió el puerto -de Vigo- en su historia", y se ha referido a la "gran preocupación" de la industria pesquera.

Ha revelado, asimismo, una conversación con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, en la que le ha urgido la convocatoria de una reunión del consejo de administración para abordar este asunto.

Ha señalado por último que con el traslado de Maersk a Marín "surgen muchas dudas de adecuaciones técnicas" para poder hacer frente a "un volumen de contenedores de esa envergadura".

Comentarios