Las vacas de Axulfe ya han sido sacrificadas

La protesta de una decena de activistas animalistas frente al matadero de Monforte, convocada por la organización Santuario Gaia, no logró evitar la muerte de las reses

Las más de veinte vacas que fueron halladas en pésimo estado en una explotación ganadera de Axulfe, en Chantada, han sido sacrificadas con la autorización de Medio Rural por motivos veterinarios.

El dueño de la explotación en la que los agentes de Soprona y los técnicos de la Xunta encontraron una veintena de reses en pésimo estado de nutrición y los restos de otros cuarenta animales fallecidos en las mismas deplorables condiciones solicitó permiso para el sacrificio de estas vacas a Medio Rural, algo que le fue concedido, dado el deteriorado estado de salud del ganado.

La noticia llega después de una jornada de protestas, en la que la Organización Santuario Gaia convocó una concentración frente al matadero de Monforte con el fin de detener el sacrificio y con el ánimo de que las vacas fuesen adoptadas por simpatizantes con la causa.

Esta organización también se había movilizado en las redes sociales, con una petición creada en Change.org. Más de 30.000 personas se han unido en apenas horas a la petición.

Las reses se encontraban en un estado deplorable, por lo que posiblemente no pudiesen volver a la producción de leche, pero sí a recuperar su salud.

La movilización para salvar del sacrificio a las vacas que fueron encontradas con vida en un estado famélico y con heridas en el cuerpo, también ha implicado "a varios santuarios de animales", como el Santuario Wings of Herat, El Hogar ProVegan o Mino Valley Farm Sanctuary, según informó la plataforma Change.org, donde el Santuario Gaia formuló su petición.

El mal estado en el que fueron hallados los animales se debió a de la falta de atención por parte de propietario, una circunstancia que ya está siendo investigada por el juzgado.


Comentarios