El Ceip Barcelos subasta una camiseta firmada por Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera y Garzón

La recaudación se destinará a un proyecto didáctico basado en la arquitectura ►Políticos, futbolistas y escritores colaboran con la idea
Padres y alumnos del colegio en una movilización
photo_camera Padres y alumnos del colegio en una movilización

"El alumnado del Ceip Praza de Barcelos ha conseguido una confluencia histórica: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón han firmado coral y voluntariamente un mismo documento singular, probablemente el único punto de confluencia de todos en los últimos años". Así anuncia la Anpa O Galo de Barcelos la iniciativa que este martes presenta en rueda de prensa y cuyo objetivo es recaudar fondos para un proyecto didáctico.

Estas piezas únicas, de las que ha trascendido que son prendas de vestir, serán presentadas por los propios alumnos. Además de las rúbricas de los políticos, también cuentan con la colaboración del triatleta y reciente Premio Princesa de Asturias Javier Gómez Noya y de futbolistas como la primera plantilla del FC Barcelona y los jugadores del Celta y del Pontevedra CF. Completan la relación, según lo avanzado hasta el momento, los integrantes del grupo Furious Monkey House y los escritores Manuel Jabois y Manel Loureiro.

Las prendas se subastarán, en principio a partir de este mismo martes, a través de la plataforma e-bay, "en una puja abierta que esperamos -dada su finalidad- sea generosa", explica la asociación. "Nuestro objetivo es recaudar fondos para un proyecto didáctico creativo basado en la arquitectura".

PIEZAS ÚNICAS. Un grupo de alumnos del colegio trabajó el curso pasado sobre un proyecto de arquitectura, cuyo resultado presentó y fue bien acogido por el Ayuntamiento. Se trata de la reforma de la plaza de Barcelos, que convirtió en realidad parte de lo sugerido por los escolares. Los niños "aprendieron a no tener miedo a defender ante quien sea propuestas bien fundamentadas" y se dieron cuenta de que los políticos "son personas como cualquiera, a las que no se les ocurren todas las ideas del mundo y que pueden estar dispuestos a escuchar". El proyecto contó con el patrocinio de la Fundación Barrié, que no seguirá colaborando el próximo curso. La Fundación Alejandro de la Sota prestará apoyo técnico, pero el colegio necesita 5.000 euros para continuar con la iniciativa.

Lo que empezó como una broma a través de personas conocidas entre la comunidad educativa y el FC Barcelona, de la que resultó una pieza única, siguió con el socialista Guillermo Meijón logrando las rúbricas de los primeros espadas políticos en la estéril legislatura recién terminada y se completó con las firmas de los demás famosos. "Confiamos en Jabois e nos seus 30.000 seguidores de twitter para promocionar esta iniciativa".

Comentarios