La madre de Diana Quer, imputada en la causa por la custodia de su hija Valeria

Diana López-Pinel declaró en calidad de investigada durante dos horas en el juzgado de Ribeira, aunque no han trascendido los motivos. "Confío en abrazar a mis dos hijas", dijo a la salida
La madre de Diana Quer, tras acudir a los juzgados de Ribeira
photo_camera La madre de Diana Quer, tras acudir a los juzgados de Ribeira

Diana López-Pinel ha declarado en calidad de investigada –antes imputada– este viernes en el juzgado de Ribeira que le retiró la custodia de Valeria, su hija menor. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que no ha precisado los motivos por tratarse de los datos de una menor. Esta es una causa paralela a la que se sigue por la desaparición de Diana Quer, su hija mayor, y en la que no está imputada.

La madre de la joven que desapareció el 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal ha salido satisfecha tras unas dos horas de comparecencia ante la jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira (A Coruña) y ha afirmado que confía "en abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas. Pero no dijo nada de su imputación.

En declaraciones a los medios tras su salida de los juzgados, López-Pinel, acompañada de su abogado Pedro Víctor de Bernardo, ha destacado que la declaración ha ido "mejor" de lo que esperaba y su letrado ha añadido que "en breve" habrá "resultados, cuando la jueza se pronuncie", en relación a la retirada de la custodia de su hija menor. 

Sobre la desaparición de su hija mayor, Diana Quer, la madre ha asegurado que "la investigación avanza, pero va lenta" y ha declinado pronunciarse sobre su exmarido.


Diana López-Pinel llegó este viernes a las 10.00 horas a los juzgados de Ribeira, donde estaba citada por la jueza que, de oficio, le retiró la custodia de su hija menor.  A su llegada ha evitado pararse a hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban, pero sí ha dicho que "por supuesto" iba a solicitar a la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira que le devuelva la custodia de su hija.

En cuanto a su hija mayor, Diana Quer, de 18 años, la causa por su desaparición la instruye otra jueza, la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que en las últimas horas dejó sin efecto la citación para que López-Pinel compareciese ante ella, al considerar que este no es el momento idóneo para ello. 

CRUCE DE ACUSACIONES. Esta declaración se produjo en el marco del cruce de acusaciones entre el padre y la madre de la joven, después de que trascendiese que en esta primavera, Diana Quer y también su progenitora denunciaron a su padre, por supuestamente retener a la joven y evitar que se viesen. 


En su día, Juan Carlos Quer aseguró que la retirada de la custodia llegaba "desgraciadamente muy tarde", ya que sus hijas, según afirmó, llevaban tiempo viviendo en un clima de tensión inapropiado.

Comentarios