Emma Watson responde a las críticas por su toples

La actriz recibió multitud de comentarios negativos por enseñar los pechos en una revista siendo una defensora de la lucha feminista

La actriz Emma Watson está inmersa en plena promoción de su última película, La Bella y la Bestia, que se estrenará el 17 de marzo. Sin embargo, estos últimos días se ha visto envuelta en un polémica por un posado suyo para Vanity Fair en el que aparece en toples.

La imagen se ha difundido rápidamente por la red, desatando las críticas de muchos usuarios que cuestionan si es un posado adecuado para una abanderada del feminismo. Algunos periodistas incluso la han tachado de hipócrita: "Emma Watson: 'feminismo, feminismo...brecha de género... por qué no me toman en serio... oh, y aquí mis pechos'", escribía la presentadora radiofónica Julia Hartley-Brewer en Twitter.

Ante la oleada de comentarios negativos, la actriz no se ha quedado callada y aprovechó una entrevista con la agencia Reuters para atribuir las críticas al "malentendido que hay en general sobre lo que es el feminismo". "El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé qué tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso", dijo.

La polémica foto fue realizada por el prestigioso fotógrafo Tim Walker. "La sesión en si misma fue fue un poco desconcertante porque probamos de todo en ese rodaje, fue increíblemente artístico, me involucré creativamente y me comprometí por ello con Tim y estaba muy emocionada por lo interesantes y hermosas que serían las fotografías", conluyó la actriz.