Ángel León 'aloja' a sus 16 becarios en un piso patera

El conocido como el 'chef del mar' cumple así con su compromiso de dar alojamiento gratis a sus 'stagiers' a cambio de su trabajo en la cocina del Aponiente
Ángel León, el 'chef del mar'
photo_camera Ángel León, el 'chef del mar'

Los 16 becarios del restaurante Aponiente, que suma dos estrellas Michelín, se ven obligados a alojarse en un piso de 198 metros cuadrados con cinco habitaciones y a dos kilómetros de distancia del lujoso restaurante.

Según ha desvelado El Confidencial, Ángel León, conocido como el 'chef del mar', cumple así con su compromiso: dar alojamiento gratis a sus 'stagiers' a cambio de su trabajo en la cocina. Teniendo en cuenta que los becarios suponen el 50% de la plantilla del restaurante y que el piso le cuesta a la empresa 550 euros al mes, el negocio parece bastante rentable.

El bajo precio del alquiler del piso, situado en El Puerto de Santa María (Cádiz), responde a su mal estado: cables a la vista, electrodomésticos antiguos y grifería que pierde agua.

El propietario del piso explicó que el restaurante le aseguró que en el piso vivirían diez personas. "El piso es grande y aunque roza el límite me pareció razonable. Pero un día, pintando el piso, veo que de repente están instalando literas en el comedor, y les digo 'oye creo que esto no procede' [...] Cuando me puse a contar veo 22 camas. Me pillé un buen rebote, les dije que eso no era lo pactado y se hicieron los locos. Me prometieron que no iba a haber tanta gente".

El restaurante tendrá que buscar un nuevo alojamiento para sus becarios a partir de junio, ya que el arrendador ha resuelto el contrato de alquiler.

Igual que ocurriera tras las polémicas declaraciones de Jordi Cruz, los usuarios de las redes no tardaron en mostrar su desacuerdo –algunos con bastante sentido del humor– con la política de estos prestigiosos restaurantes:

Comentarios