Opinión

Punto de inflexión

BUEN GRAN Premio de España de Jorge Lorenzo. El mallorquín fue el mejor durante todo el fin de semana, rematando la faena con la victoria en la carrera saliendo desde la pole y liderando todas las vueltas. El de Yamaha no ganaba desde el GP de Japón de la pasada campaña, y este año aún no había visitado el podio. Puede que esta carrera haya sido un punto de inflexión.

Entre Rossi y Márquez hubo una guerra de pizarras, pero al final el español se subió al segundo cajón del podio, que cerró Rossi. Con su tercer puesto, el italiano alcanza su podio número 200.

La estrategia de 'Il Dottore' este año parece ser la de preparar la moto para la carrera desde el inicio del fin de semana, olvidándose de la pole. Pero esto conlleva el lastre de tener que luchar durante las primeras vueltas con pilotos que frenan su progresión y lo alejan de la cabeza, teniendo que remontar después, con lo que eso supone para los neumáticos y también en la condición física. En Catar y Argentina la jugada le salió bien; en Jerez ya no.

Comentarios