Blog | FASHION CORNER

La pana está de vuelta

Parecía que era cosa del pasado, pero está aquí y ha regresado con más fuerza que nunca. No en vano es el tejido estrella de la temporada.
 

LA PANA HA VUELTO. Porque este tejido con aire folk es tendencia esta temporada. Agradecemos que este tejido sea estrella, ya que nos va a ayudar con las temperaturas más bajas. Mantiene muy bien el calor, e incluso durante toda la historia le han llamado el tercipelo de los pobres. Y, aunque dicen que vuelve a llevarse, nunca se había ido de nuestras vidas.

No lo decimos solo nosotras, el ‘street style’ habla por sí solo. Estrellas internacionales como la actriz Kate Bosworth o Alexa Chung han caído rendidas y también lo han hecho dos de las grandes pioneras en tendencias en nuestro país. Ellas son Paula Echevarría y Sara Carbonero, a las que hemos visto en sus redes sociales en más de una ocasión con prendas de este estilo. Incluso la viral Vecina Rubia, según refl ejan sus stories de Instagram, no ha podido evitar hacerse con este tejido.

Outfit. EPMUCHAS OPCIONES. La pana clásica es la de siempre, la de color marrón, pero este año la estamos viendo en tonos muy diferentes, sobre todo en la gama de rojos y rosas. Hablando de Paula, ella ha apostado por una americana estilo ‘oversize’ en color teja. Un outfit muy versátil al incluir jeans y botines con hebillas. La chaqueta es de Pull&Bear y también está disponible en rosa palo.

Pero si hablamos de chaquetas no es muy complicado saber cuál es la favorita de todas las influencers si buceamos un poco por sus perfiles en redes sociales. Las cazadoras estilo biker están de moda, pero también estilo aviador ¡y qué no les falte el borreguito por dentro! Pues ahora ellas eligen este estilo con pana. La de C&A en tono beige y con borrego en el cuello es una de las más vistas.

El corte clásico de la pana son los pantalones de campana, pero también están invadiendo nuestro armario los de tiro alto y corte ‘mum fit’. Rectos y anchos. Pero no tenemos duda de que los favoritos de Sara Carbonero son los estilo ‘flare’. La hemos visto con un ‘look’ retro y otoñal, apostando por los de la firma Free People que cuestan 85,26 euros. Pero a nosotras nos gusta arriesgar y salirnos de lo de siempre y hemos encontrado el pantalón perfecto, que no es el típico y que sienta como un guante. Con estilo ‘paper bag’, Bershka ha conseguido una prenda que estiliza en todos los cuerpos. Se trata de un pantalón con dos bosillos frontales y dos falsos bolsillos en la parte trasera, un cierre frontal con cremallera y un cinturón que marca cintura.

Los petos, las minifaldas y los conjuntos —ya sabéis, de dos piezas (sobre todo trajes)— nos están enamorando desde el pasado año, y también con este tejido. Pero la pana se ha colado por todas partes, llegando incluso hasta en los accesorios. El estrella: la gorra de pana.

Te avisamos: aunque la pana te parezca cosa del pasado, está más al alza que nunca.
 

Comentarios