Blog | FASHION CORNER

Los looks del presidente

Emmanuel Macron sorprendía a todos al ganar a Marine Le Pen en las elecciones francesas. Aunque la semana anterior ya había iniciado su agenda política, no fue hasta este último domingo, el día 14, cuando el candidato independiente tomó posesión de su cargo. Entonces, François Hollande cedía el cargo de presidente de la República de Francia a este joven político que tanto interés despierta.

Emmanuel MacronEl ya nuevo presidente francés exhibe un estilo sobrio y económico para su día a día. Y aunque muchos se empeñen en compararlo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el estilo del francés se distancia bastante del de la formación naranja. Emmanuel Macron siempre opta por un traje, y azul. Ya lo hacía cuando trabajó en la banca, concretamente en Rothschild. Si tiramos de hemeroteca, también lo llevaba cuando cerró acuerdos con Pfizer, cuando acudía al Elíseo... Es su apuesta firme y segura.

A VECES, POLO. En un primer momento, sus trajes eran de Lagonde, una casa bastante más costosa que las que usa actualmente. ¿Estrategia? No lo sabemos, pero con su forma de vestir Macron lanza un mensaje muy claro: burguesía tranquila. Pero no todo son trajes en su vida. También recurre al polo, sobre todo en vacaciones, sumergido ya en su vida privada y fuera del foco mediático. Lo hemos visto vestido con polos de la firma francesa Vicomte A.

¿Y su mujer?, ¿cómo viste la nueva primera dama francesa? La mujer que ocupa su vida, y que tiene nada más y nada menos que 24 años más que él, se llama Brigitte Trogneux y, a pesar de sus 62 años, bien podríamos pensar que tiene muchos menos. Los estilismos y looks que hemos podido ver hasta el momento muestran a una mujer con bastante estilo y que sabe sacarse partido. Sus básicos son los pantalones pitillo y los vestidos evasé justo por por encima de la rodilla.

Los jeans pitillo son sus favoritos, tanto con salones como con deportivas. La hemos visto la mayoría de las veces con este look, clásico y elegante, un ‘outfit’ muy polivalente. Para las alfombras rojas elige vestidos sencillos, normalmente LBD, destacando de nuevo el ‘menos es más’, por eso apuesta por el negro y el azul en cualquier de sus tonalidades.

Raro es verla con un chaquetón que no sea de tres cuartos, prenda que siempre la rejuvenece. Otra opción a la que suele recurrir es a las americanas ‘oversize’. Sus claves son la sencillez, la elegancia y el apuntarse a las tendencias, pero siempre interpretadas a su manera. Lejos está la señora Macron de parecerse, aunque sea un poco, a Melania Trump, quien luce siempre impecable desde la proclamación de Donald Trump. La francesa no se permite arriesgar y no suele fallar.

Comentarios