Blog | FASHION CORNER

Vestirse por los pies en verano

Los zapatos son clave en todo look. ¿Cuáles triunfan esta temporada? 

Cualquier amante de la moda sabrá que uno de los elementos fundamentales de todo look consta de un buen par de zapatos.


 ¿Qué no sabéis por qué? Pues, principalmente, porque el calzado, al igual que los complementos, se ha convertido en una de las armas perfectas para hacer que un conjunto que usamos habitualmente, ya sea para acudir a citas rutinarias o a eventos especiales, sea el más destacado del momento.

Estamos en pleno verano, una época donde el calor afecta cada hora del día y el calzado diseñado con tejidos y elementos abrigados queda totalmente descartado, por lo que tenemos que optar por aquellas opciones que más comodidad nos ofrezcan.
Esta temporada hay una serie de diseños que destacan por encima de otros y que jamás pueden faltar para combatir las altas temperaturas. Sí, estoy hablando de las esparteñas o alpargatas. ¿Quién no tiene uno o varios pares dentro de su armario? Como sabéis, se trata de unos zapatos muy cómodos y se caracterizan por un estilo muy humilde que, con el paso del tiempo, se han ido desarrollando y evolucionando. Ahora podemos encontrar modelos con variedad de estampados, con lentejuelas, bordados e, incluso, pedrería, además de planas o con plataforma.

Otro tipo de calzado que está triunfando esta temporada veraniega son los mules. Como no era de extrañar, el estilo de los años 90 ha vuelto una vez más y para quedarse durante todo el verano e incluso en otoño. Te otorgarán un estilo sofisticado y diferente. Eso sí, tendrás que tener una grandísima destreza para usarlos, ya que al tratarse de unas sandalias destalonadas, aunque provistas de unos tacones más anchos, requieren de una actitud inigualable. Pueden ser adaptadas a cualquier tipo de estilo y, sin lugar a dudas, serán unas de tus mejores bazas a la hora de escoger el look perfecto para cualquier tipo de cita.

Ya llevan un tiempo en el armario de todas, pero todavía no se van a ir. Hablamos de las deportivas blancas. Ya no sirven solo para hacer deporte, sino que han salido a la calle para cualquier look. Con vestidos, faldas, pantalón largo, shorts... ¡Todo vale! Por otro lado, los zapatos laceup ya inundaron las pasarelas, las alfombras rojas y las fotos de muchas it girls, pero siguen pisando fuerte. Desde los que solo suben hasta el tobillo hasta los que van más allá y llegan hasta el gemelo.

Por último, pero no menos importante, las zapatillas slide, siempre empleadas para complementar nuestro modelo deportivo, se están convirtiendo en un elemento fundamental para muchos looks. También conocidas como chanclas, son cada vez más visibles y en variedad de estilos, desde las urbanas hasta las más sofisticadas.

Está claro que la moda sigue variando y siempre apostará por lo nuevo y diferente. Es fundamental arriesgar y atreverse a probar cosas nuevas, convirtiendo nuestros conjuntos habituales del día a día o para eventos ocasionales en algo único, haciendo destacar nuestra imagen frente al resto de diseños empleados.

Comentarios