Blog | Susurros

¿Por qué a Dolores Villarino la apodan 'Sendero Luminoso'?

Dolores Villarino, con Miguel Santalices. EP
photo_camera Dolores Villarino, con Miguel Santalices. EP

Dolores Villarino La que fue presidenta del Parlamento de Galicia es conocida por algunos en el PSdeG con el llamativo apodo de 'Sendero Luminoso'. El mote en cuestión responde a la gran ascendencia que tiene sobre el líder del partido, Gonzalo Caballero, del que es una de sus principales asesoras, y a la línea ortodoxa que siempre la ha caracterizado en política.

Amancio Ortega El millonario dueño de Inditex celebró hace unos días con su discreción habitual su cumpleaños número 82. Pasaron ya dos años desde que los empleados lo sorprendieron con una fiesta que habían organizado su hija Marta y su mujer, Flora.

Leticia Santaballa Una alumna de la UDC está recorriendo España junto al solicitante de asilo sirio Ahmad Matar de forma autofinanciada para investigar los mecanismos de acogida a los refugiados. Esta curiosa iniciativa forma parte de su tesis final de un máster de políticas sociales.

José Antonio Feijóo El alcalde del municipio ourensano de Baltar, que se apellida como el presidente de la Xunta, estuvo ‘sembrado’ en un pleno de la Diputación de Ourense, que preside un compañero de partido que lleva el nombre de su municipio. El regidor y diputado provincial José Antonio Feijóo vino a decir —como recoge Galicia Confidencial— que «é lóxico que o PP teña máis corrupción porque goberna en máis concellos». Sus palabras, como es fácil suponer, causaron sorpresa y algo de revuelo. Manuel Baltar, su jefe, se limitió a pedirle que concluyera con su intervención... antes de que se metiera en otro charco.

Comentarios