Blog | Susurros

El estrecho vínculo de Ramón Espinar con Galicia

Ramón Espinar Al polémico senador de Unidos Podemos y líder de la formación de Pablo Iglesias en Madrid no solo le gusta el «baratísimo marisco» gallego, algo que ha dejado claro en un muy comentado tuit. Al menos ese no es el principal motivo de sus relativamente frecuentes visitas al Noroeste peninsular. La razón hay que buscarla en que su novia es gallega. Y más concretamente del municipio coruñés de Oleiros, que gobierna desde hace años el camarada Gelo García Seoane.

Diego Gago-Reyes Fernández Hurlé El concejal vigués, que desde este fin de semana presidirá Nuevas Generaciones, cuenta como número dos con la edila avilesina Reyes Fernández Hurlé, que será la secretaria general de los jóvenes cachorros del PP.

Diego Calvo En su paso por la Radio Galega dijo que está «moi contento» tras su primer año como líder del PP coruñés y que los presidentes locales serán candidatos en 2019. ¿Allanando el camino a la conselleira Beatriz Mato?

Rogelio Martínez Por nada menos que fraude, malversación y falsedad documental se ha abierto juicio oral al exdelegado de la Xunta en Ourense, que fue también alcalde de Arnoia.

Ana Miranda La nacionalista, que estuvo de observadora en Turquía, pide que se respete la soberanía en Venezuela.

Rui Moreira-Núñez Feijóo El singular alcalde de Oporto (empresario, deportista, hombre de mundo), que acaba de condecorar a Alberto Núñez Feijóo, mantiene una relación cordial y estrecha con el presidente de Galicia, tierra que le gusta visitar de vez en cuando.

Alfonso Rueda-Rafa Cuíña Por si había dudas, Alfonso Rueda negó categóricamente haber mandado mensajes vía whatsapp a Rafa Cuíña. Y menos con frases como «apreciámoste ou querémoste». «Os meus compañeiros están aquí e non noutro sitio», dijo el vicepresidente gallego en alusión al PP, del que es presidente en Pontevedra. De hecho, está «moi molesto» con el alcalde de Lalín, a cuyo proceder no halla «explicación». A Cuíña los populares le pidieron que muestre esos mensajes, convencidos de que son falsos.

Comentarios