Blog | Susurros

El futuro de la Fegamp pasa por Lugo y O Barco

Alfredo García En el más que probable caso de que la Diputación de Lugo vuelva esta semana a manos del bipartito (PSOE-BNG), Alfredo Laudelino García Rodríguez sucederá al alcalde de Ferrol como presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias. Nacido en 1953, este profesor lleva desde 1999 como regidor del municipio ourensano de O Barco, donde siempre ha cosechado unos excelentes resultados electorales. Actualmente es vicepresidente primero de la Fegamp y fue diputado provincial.

José Manuel Rey Varela El exalcade de Ferrol acudió con su familia a la toma de posesión como conselleiro de Política Social. Aunque el tiempo estaba desapacible, a él no se le borró la sonrisa de la cara, consciente de que el nombramiento refrenda su ascenso en el PPdeG, donde dirigirá la campaña en lugar de Rueda.

Ángel Espadas El exconcejal del PP santiagués, que fue colaborador estrecho de Conde Roa y que se había quedado dormido al volante ante un semáforo tras una noche de ‘troula’, acaba de abrir un bar en Compostela.

Ramona Maneiro La mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro está atravesando dificultades económicas y confiesa que no le importaría ir a algún plató de televisión para ganar unos euros.

Jesús Vázquez El de Ourense, que como recordarán había sido conselleiro de Educación e Cultura, es el tercer alcalde de España más activo en las redes sociales.

Francisco Conde Aunque Lugo solo tiene un miembro en el Consello da Xunta —por los cinco de A Coruña y los cuatro de Pontevedra—, no se puede negar que la consellería del monfortino Francisco Conde vale por varias. Además de llevar Industria y Economía, a partir de ahora se ocupará también de Emprego. Algo vital para Galicia, según destacó Alberto Núñez Feijóo, que confesó que este reto servirá para «explorar los límites» de su amigo el superconselleiro. Sin duda, capacidad y talento no le faltan.

Comentarios