Blog | Susurros

El hijo 'gallego' de Ramón Espinar

Ramón Espinar. EFE
photo_camera Ramón Espinar. EFE

Ramón Espinar El político de Podemos y la periodista de Oleiros Lucía Martínez Quiroga, que trabajó en La Opinión de A Coruña y fue jefa de prensa de Ahora Podemos, fueron padres de un niño que pesó 2,9 kilogramos. Se sabe, se dice y se comenta que se llama Brais, un nombre tan gallego como la madre, aunque este extremo no pudo ser plenamente confirmado.

Alberto Núñez Feijóo En los Gallegos del Año, que organiza El Correo y que se celebró en Santiago, el presidente de la Xunta cogió en brazos a una bebé y varias asistentes a la gala se acercaron a él todas ilusionadas. «¡Por fin conocemos a Albertito!», le espetaron. Pronto cayeron en el error: no se trataba de su hijo, que en el mes de febrero cumplirá dos años, sino de una niña de un añito de edad que es hija de la periodista Ana Martínez, de la Agencia EFE.

Xosé Manuel Pazos El regidor de Cangas y escritor se recupera en su casa tras una operación de pulmón en un hospital de Vigo. Recibió muchas llamadas, muchas visitas y muchos mensajes de ánimo. Espera volver pronto al consistorio.

José Luis Ábalos El ministro socialista de Fomento departió en Lima (Perú) con su compañera de partido Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, que asistió a esa ciudad a un congreso iberoamericano sobre seguridad vial.

Enrique López Veiga Sus diferencias sobre la causa del accidente de O Marisquiño no lograron erosionar la vieja amistad del presidente del Puerto de Vigo y el alcalde Abel Caballero. Cada uno defendió su postura pero desde el máximo respeto al adversario político. Como debe ser.

Pablo Bustinduy La coordinadora de En Marea, con Luís Villares al frente, quiso remarcar ayer que serán sus inscritos quienes decidan cómo se presentan a las elecciones europeas del próximo año y con quién, en caso de que apuesten por formar alianzas. De este modo En Marea marca distancia con Podemos —cuya candidatura encabezarán Pablo Bustinduy, Idoia Villanueva y Miguel Urbán— y se autorreivindica como «un espazo soberano» en el que sus bases «teñen sempre a última palabra». ¿Hay enfado con el grupo confederal?

Carmela Silva-Elena Muñoz Tras la polémica suscitada por las palabras del regidor de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, que llegó a llamar a Carmela Silva «chacha para todo» del «anciano alcalde» Abel Caballero, destacados dirigentes del PP de Vigo compartieron en las redes sociales el vídeo de un pleno de 2016. En él se oye a la hoy presidenta de la Diputación de Pontevedra decirle a Elena Muñoz: «¡Qué amargada estás siempre, cariño, de verdad... ¿por qué eres tan infeliz?». Y es que aprecian un comentario de tinte «machista». De fondo se escuchan las risas de los también socialistas Carlos López Font y David Regades.

Comentarios