Blog | Susurros

Homenaje a Xosé Cuiña en Lalín

Xosé Cuíña, en el Parlamento de Galicia. ARCHIVO DP
photo_camera Xosé Cuíña, en el Parlamento de Galicia. ARCHIVO DP

Xosé Cuiña Crespo. El tiempo pasa tan rápido que el día 28 se cumplen ya diez años de la muerte de Xosé Cuiña (1950-2007), conselleiro y delfín de Fraga, expresidente de la Diputación de Pontevedra, exdirigente del PPdeG y exalcalde de Lalín, donde ahora es regidor su hijo Rafa (CxG). Con tal motivo, el sábado 16 se le rendirá homenaje en su tierra natal. A las 18.00 habrá misa y posteriormente un acto en el auditorio lalinense con presencia de Miguel Santalices, presidente del Parlamento gallego.

Diego Calvo El líder del PP coruñés y vicepresidente de la Cámara gallega, Diego Calvo, acudió días atrás al Club Financiero Atlántico. Allí intercambió impresiones sobre economía con su anfitrión, Mariano Gómez Ulla. Con perfil mediático bajo en los últimos meses, Calvo está centrado en las municipales de 2019.

Alberto Núñez Feijóo Sigue el idilio de Portugal con el presidente gallego. Tras ser distinguido en Oporto ahora lo será en Vila Real, otra hermosa ciudad  del norte luso. Allí será investido el próximo día 14 doctor honoris causa por la universidad portuguesa de Trás-os-Montes Alto Douro (UTAD). La propuesta partió del rector, António Fontainhas Fernandes. El acto servirá para reafirmar los lazos entre las tres universidades del norte de Portugal y las tres gallegas, así como entre ambas regiones.

Xosé Manuel Beiras En un acto en A Coruña no dudó en llamar «velutino» a Feijóo al verlo «pernicioso» para «o ecosistema galego». Su ocurrencia fue celebrada con una carcajada general.

Abel Caballero Circula por las redes y por whatsapp un vídeo suyo bailando una danza oriental junto a David Regades. ¿Estaba quizá invocando a la lluvia?

Antón Arias No se separó de su mentor, Antonio Fontenla, en un reciente acto en el Hotel Finisterre en honor a Ignacio Rivera al que también asistió Carlos Negreira, exalcalde de A Coruña.

Comentarios