Blog | Susurros

Núñez Feijóo incide en las raíces gallegas de la lideresa Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes Alberto Núñez Feijóo recordó en una reciente entrevista en TVG las raíces de Cristina Cifuentes. Aunque nació en la capital de España y se crió en Segovia, la presidenta de los madrileños es hija de gallegos. Su padre, José Luis Cifuentes Freire, era un general de artillería natural de A Coruña. Falleció no hace mucho, tras luchar contra el alzhéimer. Y su madre, la ama de casa Fuencisla Cuencas, vino al mundo en Ourense. Cristina tiene siete hermanos y una de ellas, María, vive en la ciudad herculina.

Xosé Manuel Beiras Se fue esta semana de una rueda de prensa antes de acabarla molesto con la prensa porque solo le preguntaba por En Marea y no por el nuevo hospital de Vigo.

Carlos Negreira El exalcalde de A Coruña decidió reimpulsar su actividad profesional como autónomo, tras desechar alguna oferta. Es abogado y tiene experiencia en recursos humanos.

Ana Pastor En una entrevista algo tensa con Susanna Griso en Antena 3, la ministra en funciones dijo que el PP demuestra una total democracia en Galicia, sobre todo en el caso de Lugo, con dos mujeres optando al liderazgo del partido.

Ana Pontón La diputada originaria de Sarria podría tener un cargo relevante en el Bloque tras la asamblea del 28-F.

Fernando Blanco Tras un largo silencio, el exconselleiro expresó su deseo de una apertura en la UPG. Quiere que el BNG deje de ir en solitario. Y no es el único.

Tereixa Navaza La periodista, que durante muchos años fue la imagen de Televisión Española en Galicia, renuncia a ser una de las diez homenajeadas por la Xunta en el Día de la Mujer. Con ello quiere solidarizarse «cos compañeir@s de TVE» ante la «perda de credibilidade do medio», según recoge Galicia Confidencial. Sí serán homenajeadas con motivo de la celebración del 8-M Menchu Lamas, María Tilve, Silvia Rodríguez, Guadalupe Pérez, Tays Ferrer, Maruza Miguéns, Marta Fierro, Margarita Dans y Marta Brañas.

Comentarios