Blog | Susurros

Las raíces gallegas del líder de Vox

Santiago Abascal. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)
photo_camera Santiago Abascal. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

Santiago Abascal El líder de Vox, que nació en Bilbao y se crió en Amurrio, alude a veces en las redes sociales a su madre y a su "abueliña", que son gallegas y hablan perfectamente la lengua de la tierra. Y lo hace generalmente para marcar distancias con el PP de Feijóo, al que considera una especie de "PNV a la gallega".

Alberto Núñez Feijóo Lo dejó claro hace poco en una entrevista en este diario y lo vuelve a repetir ahora, cuando surgen nuevos rumores —los enésimos— sobre una posible marcha a Madrid. Feijóo transmitió a Génova que no va a ser «la Susana Díaz del PP», según El Confidencial Digital. Es decir, no disputará el liderazgo de su partido a Pablo Casado, a quien apoyó en su día para llegar a lo más alto y a quien pretende seguir respaldando lealmente. Lo que no desvela es si volverá a optar a la presidencia de la Xunta. 

Rafa Cuiña «Na casa nunca entendemos o amor que meu pai lle tiña a Fraga». Así se expresa Rafa Cuiña  en una entrevista de Afonso Eiré en anosaterra.com. Eso sí, matiza que, pese a haber sido «ministro franquista», don Manuel «nunca atacou a lingua e a cultura do país como o está a facer agora o PP». El alcalde de Lalín reivindica el galleguismo del exconselleiro Cuiña y dice que le gustaría ver a Ana Pontón como presidenta de la Xunta. «Non só por ser muller, que tamén, senón pola súa valía», apunta.

José Luis Méndez Romeu «Ante la gran crisis de Feijóo, la oposición se asunta». El exportavoz parlamentario del PSdeG cuestiona en su blog la labor como líder de Gonzalo Caballero.

Santiago Isla El hijo rockero del presidente de Inditex, Pablo Isla, actuó en Madrid con su banda, Chelsea Boots. También tiene un blog en la web de Abc: ‘Sonajero’.

Ana Eirea La betanceira, que fue la jueza más joven del país con 24 años, ya tiene ahora destino con 26. Es en Pontevedra.

Eva Cárdenas Compró casa a pie de mar en Moaña con la idea de restaurarla. Esta segunda residencia está muy cerca de donde tiene la suya Feijóo, que pretende venderla precisamente a una familiar de su pareja. Por lo visto, O Morrazo será el lugar de veraneo de la pareja y su hijo Alberto, que en febrero cumple dos añitos.

Comentarios