Blog | Susurros

El relajante paseo en bici de Feijóo y Eva Cárdenas

Feijóo, con una bici. EP
photo_camera Feijóo, con una bici. EP

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas Él había sido visto llevando el carrito de su hijo Alberto por el centro de A Coruña e incluso corriendo cerca de su casa, pero no sabíamos nada de la afición del presidente Feijóo por la bici. Hace un par de domingos, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio), nuestra colega María Yáñez lo vio sobre dos ruedas acompañado de su pareja, Eva Cárdenas, directiva de Inditex. Iban, cada uno en su bicicleta, por la zona de Linares Rivas en dirección a Os Castros. Una buena forma de desconectar de la Xunta, la sucesión de Rajoy y de los problemas en general.

Ana Pontón La nacionalista aprovechó los titulares de prensa para reforzar sus argumentos en el caso Gurtel. Esta pasada semana exhibió desde la tribuna varios ejemplares de prensa, entre ellos uno de El Progreso. Fue en un tenso pleno en el que Feijóo llegó a decirle que estaba «necesitada», si bien acto seguido retiró unas palabras que destilan un «machismo repugnante» según ella. La polémica siguió en las redes sociales, con múltiples apoyos para las nacionalistas.

Alfonso Rueda, Diego Calvo y Ana Pastor Son los más votados en las encuestas de los portales digitales del Grupo El Progreso cuando se pregunta a los lectores a quién ven como sucesor de Feijóo en Galicia.

Constantino Méndez Apuntan por ahí que las diferencias surgidas entre Pedro Sánchez y Margarita Robles, una ministra con mucho carácter, acabaron dejando al de Pontecesures sin el Ministerio de Defensa.

Íñigo de la Serna Las intensas lluvias de estos días sacan a relucir algunos defectos de las obras de ampliación de la AP-9. Así que el sustituto del cántabro al frente de Fomento, José Luis Ábalos, tiene ahora tarea.

Marcos Luis Ortega Quintana Loli Toja, diputada del PSdeG, exigió el viernes explicaciones por una subvención al hijo de la conselleira de Mar, Rosa Quintana. Fue de 15.000 euros con cargo al Feader para una de sus granjas ecuestres, que están situadas en los municipios de Brión -donde vive la familia- y en Ordes, que al parecer es la beneficiaria. La socialista cree que no se cumplen las condiciones exigidas y por ello pide explicaciones tanto a Quintana como a su colega de Medio Rural, pues fue esta consellería la que le dio el visto bueno. El mismo día, la Xunta de Galicia (a través del departamento que dirige Ángeles Vázquez) aclaró que no hubo trato de favor con este joven universitario de 21 años aficionado a la hípica, que cumplía «todos os requisitos».

Comentarios