Blog | Susurros

Un elogio especial para Paco Jorquera

Francisco Jorquera Continúa recibiendo elogios tras anunciar su paso atrás en la política. Esta vez llegan de Vilalba de la mano de su hermano Félix, editor de Terra Chá Xa. En un interesante artículo cuenta que fue una visita a la casa de Rosalía en Padrón hace muchos años la que marcó al hasta ahora portavoz parlamentario del BNG, que entonces dejó de hablar en castellano para hacerlo en gallego y abrazar ideas nacionalistas. Y recuerda cuando el 23-F su padre viajó a Santiago preocupado por Paco, muy implicado políticamente con Erga. Afortundamente no prosperó el ‘tejerazo’ y la tranquilidad regresó al hogar de los Jorquera.

Honorato López Isla Es el hombre fuerte de Florentino Pérez en Galicia, dice Economía Digital. El presidente del Real Madrid y de ACS mantiene, por otra parte, una buena relación con Alberto Núñez Feijóo.

Pedro y Antonio Quinteiro Cisma familiar en la SD Compostela. El hijo del ‘presi’ deja la directiva y ve «atípica» la relación con su padre, que es el dueño y señor del club que en el pasado vivió épocas gloriosas -y no tan gloriosas- con José María Caneda.

Comentarios