Blog | Susurros

Yolanda Díaz, una política con futuro que nada entre mareas

Yolanda Díaz «Me gustan los hombres con futuro y las mujeres con pasado». La frase de Oscar Wilde no sirve en el caso de la ‘lideresa’ de EU y viceportavoz de Age, porque aquí el futuro tiene nombre de mujer. Y es que Yolanda Díaz, brillante parlamentaria y tertuliana de La Sexta, genera muchas expectativas. Unos la ven como alternativa a Alberto Garzón en Izquierda Unida. Y otros, como candidata a la Xunta en pugna con Martiño Noriega. Claro que antes ella misma tendrá que aclarar si sigue en EU o si se va con sus aliados de Podemos o la Marea.

Elena Espinosa La detención del magnate chino Sam Pa, relacionado con la compra de los astilleros de Rodman, permitió saber que la exministra cesó como vicepresidenta de la compañía. O se vio obligado a ello por imposición de Oriente, para ser más precisos. Elena Espinosa reapareció este martes en una conferencia en Vigo del también exministro socialista Josep Borrell, que criticó la falta de tacto del Gobierno con Cataluña.

Luis García Mañá Lo anticipamos aquí en septiembre: Luis García Mañá será candidato socialista en las próximas elecciones generales por la provincia de Ourense. Al final optará al Senado y no al Congreso, como se especulaba. El erudito exjefe superior de la Policía en Galicia, que tiene varias carreras y es escritor, tomó la decisión «al final del verano» tras recibir la propuesta de «varias personas» del PSOE. Recién cumplidos los 60 años, Mañá deja claro que nunca es tarde para dar el salto a la política.

María José Caride Vuelve a sonar. Si Besteiro queda atrapado en el caso Garañón, la edila de Vigo y exconselleira podría ser una opción en el PSdeG en 2016. Hablamos de la Xunta, claro.

José María Díaz El exdeán de la catedral de Santiago, que se hizo famoso tras el robo del Códice Calixtino, asistió desde la distancia a algunos actos de As San Lucas en su Mondoñedo natal.

Les Luthiers Alfonso Cabaleiro (Galicia Calidade) y Juan Fajardo (Age), entre los que fueron a ver a los argentinos en A Coruña. El humor no sabe de ideologías. En Vigo no se perdió el espectáculo el técnico del Celta, Eduardo Toto Berizzo.

Comentarios