Opinión

La aventura de emprender

¡Qué difícil es emprender algo! Nadie, salvo los autónomos que nos tenemos que "buscar la vida" cada día con todo en contra y poco a favor, sabemos la cuesta empinada que debemos subir para lograr nuevos objetivos. Apoyar a quienes se lanzan a la aventura de crear una nueva plataforma, que dé trabajo a quien lo necesita o sabe realizarlo, es tarea obligatoria y de empatía ineludible.


Cuando, hace unos meses, Inma Maynard (mujer creativa y luchadora como pocas que he conocido) me comentó su idea de crear una web, orientada al mundo de la decoración con clase y estilo, no dudé en animarla, no sin antes advertirle de la dificultad que eso conllevaba, no por el hecho de que todo esté inventado, sino por los hándicaps y obstáculos burocráticos que tenemos que superar los que, por muy diversos motivos, aceptamos los retos de innovar y crear nuevas vías profesionales.

Lejos de asustarse, no dudó en enfrentarse a todo lo que se cruzase en su camino. Han sido meses de insomnio, imprevistos indeseados, compromisos que se caen, renuncias inesperadas, algún que otro lloro y mucha ilusión. Imposible no aceptar subirse a esa aventura. El que no arriesga no recoge y todavía tenemos mucho material en nuestras alforjas.

La inicial complicación se presentó en el momento de elegir los contenidos de las secciones. Era importante que no interfirieran en similitud con otras ya existentes pero, cuando la inquietud y el ánimo caminan en armonía, siempre se encuentra la vía acertada para lo que quieres transmitir. Teniendo en cuenta que mi hábitat natural, desde hace muchos años, es la información cinematográfica, tenía que encontrar un resquicio que me permitiese dejar volar la imaginación. Y esa inquietud se concretizó en una sección, protagonizada por "Hoteles de cine".

Viajar es sinónimo de soñar. Ya sea por placer o por trabajo, buscamos la excelencia en el destino elegido. Cada uno tenemos distinta percepción de lo que es el lujo. Para unos es sinónimo de ostentación, para otros encontrar un lugar en el que te sientas como en casa. En "Hoteles de cine" pretendemos ofrecer todo "un arco iris de posibilidades" para los amantes de los viajes, por necesidad o por aventura lúdica. Ojalá se convierta en una guía perfecta y de referencia de esos lugares de obligada visita.

¿Y cómo no encontrar una disculpa para reunirme con los amigos a charlar? Nada mejor que alrededor de una buena mesa y, a ser posible, con un menú que alcance la excelencia. "Eating out with" es esa otra cita, en la que me propongo hacer salir de casa al protagonista del encuentro. Las tertulias, después de un almuerzo o una cena, son una de mis debilidades. Poder tenerlas con amigos ¡ya es la excelencia! Y esta sección nace con la intención de charlar con ellos, en uno de sus restaurantes preferidos. Y comprobar si la cocina les gusta para algo más que simplemente para degustarla.

Soñar, viajar, amigos, charlar y cine. Ingredientes perfectos para citarse, cada semana, con HomeStyleDeco. Si lo logramos será la mejor recompensa al esfuerzo y la aventura del riesgo.

Comentarios