lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Sexo en pareja durante el confinamiento

La cuarentena puede ser una oportunidad única para mejorar la vida sexual y unirte más a la persona que quieres

Ser testigos de una pandemia mundial de estas magnitudes te hace sentir con una incertidumbre brutal. Las personas que están en pareja se replantearán su escala de valores y sentimientos. Pasados los primeros días del shock sobrevino el miedo y luego la negación; "esto no me puede estar pasando a mí", "esto no es verdad", mecanismos de defensa típicos de cualquier proceso de trauma o duelo.

Poder compartir estas emociones tan raras con quien quieres favorece llevarlo lo mejor posible, además es una oportunidad para poder realizar todas esas cosas que no conseguías encontrar un hueco para ellas, como ordenar cajones, armarios, aprender a cocinar, limpiar toda la casa, y pasar horas en el sofá con mantita y viendo series o pelis.

Te das cuenta de que la comunicación en una relación es crucial, al organizar el hogar con sus compras, hacer las comidas y tener que compartir actividades o saber dejar espacio individual, descubres verdaderamente con quién estás. Si las tareas están cargadas de complicidad, cariño y respeto te sentirás fortalecido, y con una sensación de que "todo va a ir bien", si existen más discusiones de lo habitual o si no obtienes todo el apoyo que necesitas puede resultar claustrófico el confinamiento.

Cuanto más estés metido en el bucle de que todo tu día circule entorno al coronavirus, viendo noticias cargadas de cifras de infectados, o el número de hospitalizados y muertos, más nivel de ansiedad tendrás y más atacarás al dulce, al chocolate o a la nevera o tendrás conflictos con tu pareja.

Objetivos en pareja

→ Darte cuenta si sois un equipo que aprovecha esta situación como oportunidad para aprender a convivir de forma más positiva.

→ Que vuestros pensamientos no giren constantemente en torno a la negatividad.

→ Desarrollar el sentido del humor y propiciar sorpresas.

→ Ofrecer lo mejor de uno mismo a la pareja y a los demás.

→ Improvisar de vez en cuando, sin que debáis planificarlo todo.

→ Reformular y reconoceros de nuevo para construir como queréis que sea vuestra vida a partir de que termine todo esto.

¿Cuarentena sexual?

Permanecer encerrados te cambia las costumbres. Basta que no puedas salir para que quieras hacerlo y a todas horas. Con lo que tus expectativas, proyectos e ilusiones cambiarán. Tus prioridades ahora son no contagiar a nadie y que nadie te contagie a ti, entre otras. Tu estado de ánimo es bajo, estás triste por todas las personas que fallecen, además al no poder ver y abrazar a tus padres y todas las personas que quieres, si solo piensas en esto no tienes humor para nada, es complicado sentirse bien cuando sabes que muchas personas lo están pasando mal.

Además, si se te pasa el día en vigilar lo que puedes comer para no engordar mucho, o en hacer el máximo deporte en 2 metros cuadrados, ¿dónde dejas tiempo para tener sexo?

No es lo mismo para una pareja que vive sola que aquellas que tienen hijos y están prácticamente las 24 horas del día pegados, cuando llegan al dormitorio están tan exhaustos y agotados como para tener ganas de intimidad.

Las parejas que llevan menos tiempo juntas serán las más beneficiadas, donde darán rienda suelta a las fantasías eróticas, ya que la sexualidad puede servir de desconexión, se libera tensión de forma muy saludable.

Tener más libido o no dependerá del momento a nivel individual de cada uno y la fase que esté pasando la pareja, con que uno de los integrantes esté cargado de miedos, angustias o fobias no se centrará en la vida sexual y el otro si tiene ganas tendrá que buscarse alternativas en la masturbación o el porno.

Las videollamadas y el sexting

Vivimos pegados a las redes sociales, el teléfono y las videollamadas. Y como parece que esta situación va para largo así que hay que adaptarse, a quienes les ha pillado solteros tienen todo el tiempo del mundo como para bucear en las numerosas aplicaciones de contactos.

Compartir textos, imágenes y vídeos subidos de tono puede servir como vía de escape, sabes que no tendrás un embarazo no-deseado o cogerás un ITS.

Para las relaciones que no funcionan, y están rotas, todo esto será un gran revulsivo para reafirmarse en una separación, cuando todo termine. La peor parte la llevan los amantes, sobreviviendo sin toda la comunicación que quisieran para mantener las formas.

Pareja consciente

Fomentar la cultura sexual y dar más importancia a los preliminares, comunicar más lo que gusta y lo que no, dar caricias y susurrar, tocarse o no, pero esta experiencia nos va a servir para reactivar el deseo de compartir. Es un tiempo para descubrirse, de sanar viejas heridas y formas de comportarse toxicas, y de ser más conscientes de lo que quieres y quién es tu pareja, sin distracciones, sin prisas y dedicando todo el tiempo del mundo para las personas que quieres, enfrentándote a tus miedos y disfrutando dentro de lo que puedas, solo del momento presente.

Sexo en pareja durante el confinamiento
Comentarios