Opinión

Marín y el alcaldable del PSOE

 

EL PSOE de Marín celebró el pasado fin de semana por todo lo alto y con una magnífica puesta en escena al aire libre –eligiendo la Alameda Rosalía de Castro como escenario– la presentación oficial o puesta de largo de su candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Manuel Pazos Lamoso, elegido alcaldable en unas primarias en las que derrotó a la actual portavoz del grupo municipal socialista en el Concello, Luz Santiago. La verdad es que el acto fue muy emotivo, sobre todo para el alcaldable, que pronunció un buen discurso –cual ópera prima– en el que recordó a los alcaldes socialistas que pasaron por el concello, J. Emilio Esperón y Fran Veiga –que estaban presentes– y José Manuel Pierres y Antonio Santiago (ya fallecidos). Después expuso las líneas generales de lo que será el programa electoral destacando del mismo su apuesta –con la que uno no puede estar más de acuerdo– por "redeseñar toda a fachada marítima porque Marín non pode vivir de costas a o mar e facer de Marín unha cidade amable para vivir...".

La presentación del candidato socialista contó con el apoyo y el aval presencial de altas jerarquías del PSdG-PSOE, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; el secretario xeral en Galicia, Gonzalo Caballero; el secretario xeral de la provincia, David Regades, o secretario xeral das XSG, Aitor Bouza... así como diversos militantes de la agrupación local, entre otros, los concejales que forman el grupo municipal socialista. Tanto Regades como Caballero y Bouza aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y ante la convocatoria de elecciones generales dedicaron su discurso a ensalzar las bondades de los gobiernos socialistas habidos hasta la fecha especialmente el del presidido por Pedro Sánchez.

Pero faltó algo en la presentación que nos dejó un cierto sabor de boca pues nada se dijo de quienes formarán parte de la candidatura de Manuel Pazos Lamoso, y esto viene a cuento, porque los partidos que ya han confirmado y presentado ante la opinión pública sus alcaldables lo han hecho conjuntamente con los diez primeros puesto de salida, como es el caso de Lucía Santos BNG; o de los ocho de cabeza, como así lo dio a conocer Aarón Franco, Marea Marín. Respecto a la alcaldable del PP, María Ramallo, ya dio a entender en su momento que parte del equipo con el que gobierna volverá a integrar su lista. 

Confiamos en que el ilusionado Manuel Pazos Lamoso nos presente pronto su equipo, lo cual es tan importante de conocer como lo es el candidato, puesto que del equipo que lleve dependerá su éxito en las urnas. Lo que sí está claro es que el PSOE en Marín, con su nuevo candidato y con su presencia en la calle ha recuperado la visibilidad perdida. En una palabra, ha revivido de aquel no está ni se le espera de los últimos años.

Comentarios