Opinión

111 kilos de cerveza para Richard

Richard Santamaría. CEDIDA
photo_camera Richard Santamaría. CEDIDA

EL ARTE de tirar una caña tiene una recompensa siempre, que es la satisfacción de los clientes que las saborean, y en Vilagarcía, esta cualidad cotiza al alza desde hace algunos años, cuando la Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas (Ahituvi) decidió convocar un concurso.

El alcalde, Alberto Varela, y varios concellerios, figuran entre el público que sigue las evoluciones de los profesionales en la Praza de Galicia, y aguardan expectante a conocer el fallo del jurado. El ganador de esta edición fue Richard Santamaría, que obtuvo el máximo galardón más de una vez.

El triunfador es el propietario del Malquerida, un establecimiento hostelero que combina una doble oferta: una comida innovadora y la música emblemática de años 70, 80, 90 y demás.

Como está establecido, el premio que le correspondió es su peso en cerveza, y lo cierto es que a los organizadores la idea les salió por un ojo de la cara, ya que cuando se subió a la báscula, la aguja marcó 111 kilos.

Beltrán Vázquez (maestro cervecero de Mahou), Martín Vázquez (hostelero y miembro de la directiva de Ahituvi) y Rubén García (cocinero), fueron los componentes del jurado. Los representantes de La Baldosa Madia Leva y Mezclum se clasificaron en la segunda, tercera y cuarta posición.

Richard Santamaría aprovechó su oportunidad, y quien no dejó pasar la ocasiónpara pedir la suya fue Carmela Silva. Acompañada por Ignacio Vilar, el director de la película María Solinha’, varios actores y los productores de este trabajo, este jueves confesó que está deseando hacer un cameo.

La presidenta de la Deputación quiere seguir la senda marcada por aquellos que alcanzaron la popularidad realizando actividades que nada tiene que ver con las artes escénicas, pero dejó bien claro que en otros tiempos demostró su capacidad para el arte dramático. Y está dispuesta a demostrarlo. Los interesados, ya saben: Pazo Provincial de Pontevedra. Aguardamos expectantes.

rptY desde este rincón del periódico tenemos la satisfacción de anunciar a nuestros lectores de que Cuntis ya cuenta con una nueva vecina que superó la barrera de los cien años. Se llama Avelina Pazos Hervés, este jueves recibió la visita del alcalde, Manuel Campos, y de la primera teniente de alcalde Conchy Campos, que le entregaron un obsequio y la felicitaron.

Después de toda una vida dedicada a su casa y sus tierras, hoy ocupa su tiempo en la lectura. Comparte con sus seis nietos su afición por los cuentos, no necesita gafas, no consume medicamentos y sus tres hijos la acompañan cuando quiere salir a pasear por Cuntis desde que hace tres años rompió una cadera.

Comentarios