Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

30 años de Condes de Albarei

El presidente Feijóo celebra el aniversario de la bodega

El presidente Alberto Núñez Fejóo en el acto de aniversario de la bodega de Vilanova de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El presidente Alberto Núñez Fejóo en el acto de aniversario de la bodega de Vilanova de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

HAY QUE ver el sentimiento que despiertan las celebraciones del Carmen en Galicia. En Poio, por ejemplo, la procesión marítima del domingo acabó por ser una de las más bonitas de los últimos años. Me enteré, así, a toro pasado, de que los marineros quisieron unirse en el recuerdo por las víctimas del Nuevo Marcos y, además de la ofrenda floral, las embarcaciones se fueron a Campelo y allí, frente al puerto, todos los vecinos cantaron la Salve Marinera. "É unha pena que non botaran fogos de artificio en Campelo para recibir á santa", explicó el patrón mayor de Raxó, Iago Tomé, algo dolido al pensar "que calquera me pode responsabilizar dese erro, cando en realidade non o organicei eu". Salvo esa pequeña sombra, Tomé felicitó a los organizadores de Amecomra y de Ateneo Corredoira. "Foi todo precioso", dijo.

Para preciosas, las crónicas que hace unos veranos hizo en estas páginas nuestro compañero David Leiro. Nuestro exbecario tuvo un problemilla de salud hace unos días en su Sanxenxo del alma. El lunes me dijeron que la cosa acabó en quirófano. ¡Que se recupere pronto, pronto, pronto, por favor!

PRESINDENTE. Más cosas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pasó el día del lunes en la provincia de Pontevedra. Por la mañana estuvo en la Escuela Naval Militar de Marín y por la tarde participó en el acto conmemorativo del 30º aniversario de la bodega Condes de Albarei, un evento. presentado por la periodista Fernanda Tabarés, al que asistieron más de 800 personas y en el que actuó Carlos Núñez. ¡Enhorabuena!

También hay que darle la enhorabuena a uno de mis pontevedreses favoritos, el actor y presentador David Amor, que este verano se ha incorporado al programa Zapeando de La Sexta. Eso sí que es un fichaje y no el de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín.

Finalmente, no se pierdan la foto del bebé delfín avistado en la Ría de Arousa por la gente del Bottlenose Dolphin Research Institute. En la web del periódico, diariodepontevedra.es, pueden verlo en vídeo. ¡Ojo con él!

30 años de Condes de Albarei
Comentarios