Opinión

8.000 días (y noches) del alcalde

Miguel Anxo Fernández Lores en su despacho. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores en su despacho. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

El alcalde de Pontevedra está reventando todos los registros posibles; es en la política municipal un equivalente a Messi en el balompié. Ahí va un dato más para la historia, que no deja de ser un reto para quien esté dispuesto a intentar superarlo: desde que mi Lores asumió la responsabilidad de ser el regidor transcurrieron más de 8.000 días, con sus correspondientes noches, que más de una habrá pasado en blanco dándole vueltas a la cabeza para que los vecinos de su municipio vivan mejor.

Este viernes, jornada en la que se celebro el Día Mundial del Medio Ambiente, dio una rueda de prensa en la calle, concretamente en Virxe do camiño, sentado en unos sofás de mimbre junto a la concelleira Anabel Gulías, a la que ambos llegaron con retraso con respecto a la hora anunciada por el Concello. Peno nada, pelillos a la mar porque teniendo en cuenta que la edil está embarazadísima, en el mes de julio será mamá y debe caminar con calma y sosiego, y que en Pontevedra unos artilugios rodantes llamados coches están pasados de moda, se entiende lo sucedido.

Xoán Mariño no llegó a la presentación de la sesión de autocine que pondrá en marcha en Vilanova de Arousa el día 3 de julio, a pesar de que es el organizador de esta actividad, porque a la misma hora estaba presentado otra iniciativa similar que desarrollará en Ourense. Quien no faltó a la cita fue el alcalde, Gonzalo Durán. El creador de Vilaxoán, el mismo que durante la cuarentena deleitó a sus vecinos con proyecciones en la pared del edificio situado frente al suyo, expande ahora su actividad mientras prepara el ciclo que organiza todos los años en Vilagarcía y cuenta con un gran número de seguidores ente el público infantil sobre todo.

Tampoco baja la guardia Sesi Mas Sesi, el encargado de la programación musical de Radio Caldas está mostrando en las redes algunos de los cantantes y grupos de cabecera, y en al relación figuran Eric Clapton, Barón Rojo, David Bowie, Rainbow o Víctor Jara, entre otros muchos.

En el apartado literario es el polifacético, generoso e inquieto vecino del municipio de Moraña Sergio González Casais quien hace pública su selección, en la que tienen cabida obras como El túnel, Sobre héroes y tumbas o Abaddon el exterminado​r, de Ernesto Sábato.

Y como el tiempo invita a salir y en O Grove sobran razones para hacerlo, Andrés Mato lo hace para manejar su dron, cuya técnica de navegación domina y utiliza para captar imágenes aéreas de su municipio, muchas de ellas captadas durante los atardeceres, con una luz dorada que las hacen espectaculares.

Comentarios