Opinión

A gusto con la vida

Fernández Lores. DP
photo_camera Fernández Lores. DP

El tiempo pasa volando. Lo digo yo y lo dice miLores, que este viernes hizo balance de sus dos últimos años de mandato y reconoció que se le habían pasado como un suspiro. Cómo le entiendo alcalde... Yo recuerdo como si fuera ayer cuando llegó a la Alcaldía, hace la friolera de 22 años... Eso sí, el tiempo no hace mella en el ánimo de miLores que, según dijo, se siente "moi ben e moi querido". Al parecer, una de las últimas alegrías se las ha reportado la compra del convento de Santa Clara, ya que, según contó, son muchos los vecinos que se le acercan por la calle para decirle lo contentos que están con esa operación. Esas muestras de afecto son como una sobredosis de 'Pharmaton Complex' para mi- Lores. Tanto es así que el alcalde asegura que está en la "idade perfecta" y que se siente muy a gusto psicológicamente. Claro que sí, alcalde, cuando uno se siente así hay que gritarlo a los cuatro vientos. Aunque Buenafuente no le dedique su programa, como a Abel Caballero, que el martes volvió a ser protagonista de Late Motiv, ni falta que le hace. Eso sí, una cosa le pido a miLores si quiere ganarse el cariño eterno de los periodistas: no convoque ruedas de prensa un sábado por la mañana, por favor, que el gremio periodístico también necesita alguna que otra alegría.

Rafa Domínguez. DPEl que tampoco se encuentra nada mal de ánimos es Rafa Domínguez, que este viernes dio una muestra de su afición por la lectura y de su humor en Twitter. "No sé si Manuel Jabois y Rodrigo Cortés son los mejores escritores, pero sí sé que tienen el mejor pelo. Hoy sin falta me compro Los años extraordinarios", dijo el lídel del PP local en la red social del pajarito. Yo, que también espero comprarme el libro de Cortés, me uno al debate capilar y le doy un nombre más de escritor con pelazo: Manel Loureiro, quien, por cierto, además de buen pelo, tiene un cachorro preciso del que presume en redes sociales. Se llama Firulais y, según el autor de La puerta, "empieza a apuntar el tremendo perrazo que va a ser de adulto".

Y los que también estarán muy contentos son los alumnos inscritos en el curso de Limpeza Hospitalaria impulsado por la Concellería de Promoción Económica e Turismo en colaboración con Ara Formación, ya que este viernes iniciaron las prácticas incluidas en esta actividad formativa. La edil socialista Yoya Blanco agradeció a las empresas colaboradoras "a oportunidade que lles brindan a estes alumnos de poñer en práctica os coñecementos adquiridos na aula e converterse en profesionais cualificados nun eido absolutamente esencial no funcionamento dos centros médicos e hospitalarios". "Agardamos que, ao rematar -avanza Blanco-, algún deles poida ter unha oportunidade laboral nestas empresas". Ojalá, Yoya, ojalá.

Comentarios