Opinión

A por los encantos de Madeira

Anabel Gulías. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Anabel Gulías. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

SÍ, YA sé que el viaje de la edil de Promoción da Cidade del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, a Funchal, se debe a su participación en un congreso sobre movilidad, una materia en en la que el Ayuntamiento capitalino siempre tiene mucho que aportar. Pero como yo ya he disfrutado de los encantos de la capital de la isla portuguesa, voy a aprovechar para hacerle unas cuantas recomendaciones a Anabel por si le queda algún hueco en la agenda.

La primera es que visite el precioso Mercado dos Lavradores, donde podrá encontrar una buena muestra de la variedad de plantas y flores que hay en Madeira. Son tan exóticas y bonitas que una se queda embobada contemplándolas. La segunda es que pruebe el prego no bolo do caco, uno de los bocadillos más deliciosos que he probado en mi vida.

Y si la Semana da Mobilidade da Cámara Municipal de Funchal le deja suficiente tiempo libre a Anabel, también le aconsejo que practique un poco de senderismo por alguna de las levadas de Madeira. Las levadas son canales por los que antiguamente se transportaba el agua desde el Norte hasta el Sur de la isla. En la actualidad, son paseos de montaña que siguen esos mismos trayectos y les puedo asegurar que merece la pena recorrer alguno. Así que: ¡Anabel, toma nota!.

Cambiando de tema, la gestora cultural, comisaria y crítica de arte Paula Cabaleiro va a participar mañana en un acto organizado por el Consello da Cultura Galega en su sede compostelana sobre Arte, Acción, Activismo e Feminismo.

Con esos temas y ese programa, yo no me lo perderé, igual que tampoco me voy a perder el espectáculo #Lodelarisa, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a partir de las nueve de la noche en el Auditorio Afundación de la capital del Lérez. Los protagonistas serán el actor, presentador y humorista Santi Millán, el cómico y guionista Javi Sancho y el monologuista y actor pontevedrés David Amor, así que las risas están aseguradas. Yo ya tengo mi entrada a buen recaudo y si ustedes quieren conseguir la suya, están a la venta en Ataquilla.

Por cierto, como estoy hablando de gente maja, no quiero despedirme sin felicitar a Luisa Márquez Rodríguez, que ayer estuvo de cumpleaños. Se trata de la coordinadora estatal de la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aunque ya era coordinadora de las Escolas Galegas y fue premio Cidade de Pontevedra en el año 2012, así que no necesita presentación. Pues eso, ¡muchas felicidades y que cumpla muchos más!

Comentarios