Opinión

¡A por los fotógrafos!

Andrea Bayer. GONZALO GARCÍA
photo_camera Andrea Bayer. GONZALO GARCÍA

LO TENGO que decir aquí porque cualquier halago que se les haga es poco. Siempre andan corriendo de un lado para otro, estresados, buscando rincones de la geografía provincial que hasta a Indiana Jones con una brújula y un GPS le resultaría difícil encontrar y, por encima, de vez en cuando tienen que soportar a algún que otro maleducado que se pone chulito porque no quiere salir en la foto. Con todo eso y con mucho más tienen que lidiar los reporteros gráficos, al menos los que cubren la información de los medios de comunicación locales. Pues, por si fuese poco, el domingo los pobres se vieron atacados por una horda de niños armados con almohadas. No, no lo soñé. Les hablo de la actividad con la que este pasado domingo se puso el broche de oro a la programación del VI Festival das Núbebes, la propuesta de artes escénicas para bebés y familias celebrada en Pontevedra a lo largo de los últimos días.

El escenario fue la Praza do Teucro y la cita consistió en una divertidísima guerra de almohadas en la que los peques fueron los protagonistas. La maestra de ceremonias fue Andrea Bayer, de Baobab Teatro, que iba guiando a los canijos para darle almohadazos a todo lo que se movía. Las primeras víctimas fueron las mamás y los papás, pero luego el objetivo pasaron a ser los fotógrafos que estaban cubriendo el evento. Menos mal que las armas eran blanditas y suaves, porque de lo contrario ni un solo reportero gráfico habría salido con vida de la plaza. ¡Menudas risas se echaron tanto los pequeños como los mayores gracias a esta simpática iniciativa!

¡Ah! ¡Qué me olvidaba! Este lunes es santa Teresita y no sé si mis queridas Teresa Pedrosa, Tere Casal o Teri Portela lo celebrarán o no, pero yo por si acaso les mando un abrazo y muchas felicidades, que enviar buenos deseos nunca está de más.

Comentarios