Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

¿A quién le amarga un dulce?

Juan Manuel Rey
Juan Manuel Rey

ESTOS DÍAS ando yo muy centrada en asuntos gastronómicos. Este lunes les hablaba de la Festa do Caldo de Mourente, el perfecto aliado para resistir a una de las interminables jornadas invernales que nos está tocando aguantar. Pero será por eso de que al mal tiempo buena cara o que nunca choveu que non escampara que ya empiezo a avistar la luz al final del túnel o, siendo más precisa, parece que ya noto el arrecendo a Semana Santa. Y no, no me refiero al incienso, que abundará en cualquier procesión que se precie. El aroma que percibo es ese inconfundible que en unos días comenzará a salir de las pastelerías, panaderías o casas de abuelas que se precien.

Por Dios, ¿hay algo más rico que las roscas? Bueno, sí, para las golosas como yo hay muchas otras viandas merecedoras de incluirse entre los bocados que nos elevan al séptimo cielo. Uno de los que no falla tampoco por esta época es la rosquilla de Abades, en Silleda, que cada domingo de Pascua (este año será la 32ª edición) sacia a vecinos y visitantes. Los preparativos, a cargo de la Asociación de Veciños A Costa y de la Asociación de Mulleres Rurais de Abades, en colaboración con el Concello, comenzarán ya el sábado día 24 con un taller de elaboración de estos dulces. ¡Yo no me lo pienso perder!

Quien seguro que también endulzará este martes el paladar es el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey. El regidor cumple 64 años y digo yo que malo será que no tenga su merecida tarta de cumpleaños. Felicitaciones me consta que ya ha recibido, ¡y por adelantado! También parabienes está cosechando el artículo de nuestro compañero Rafa Cabeleira sobre el acento gallego. El texto no para de ser compartido y de recibir comentarios. El actor Monti Castiñeiras, o los presentadores Kiko Novoa y Roberto Vilar son algunos de los que recomiendan su lectura.

¿A quién le amarga un dulce?
Comentarios