Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Abuelos, cumples, música y viajes

Mikel Erentxun. DP
Mikel Erentxun. DP

EN EL IR Y VENIR de los acontecimientos, no pocas veces el protagonismo de los mismos puede dejar en segundo plano a quienes también lo son, aunque nadie se acuerde de ellos, y luego resulta que están llamados a jugar un papel que cada día es más decisivo. Aclaro, me estoy refiriendo a los abuelos.

Milucho es uno de ellos. Seguro que este nombre, sin más, no les sonará, pero si agrego que se apellida Varela ya estoy ofreciendo una pista. Otra, es que se trata de un vilagarciano cuyo hijo se llama Alberto. Exactamente, Alberto Varela, el alcalde.

Bien, resuelto el misterio les contaré que el feliz abuelo primerizo no faltó este domingo a la cita en el Parque Miguel Hernández, donde se encuentra el monumento ‘Rosas Rotas’, un lugar en el que todos los años se celebra el aniversario de la proclamación de la II República. Y, como es habitual, se repartieron flores de color rojo. "Estoy aquí con mi clavel", respondió un orgulloso y radiante Milucho cuando le ofrecieron uno.

Paola María, concelleira de Urbanismo, esposa de Alberto y madre de la niña, observó la escena sonriente mientras el alcalde decía sentirse satisfecho por haber sido padre recientemente, y también por haber convertido en abuelo a su progenitor, tal como le estaba reclamando insistentemente desde hacía un tiempo.

En el acto celebrado en el Parque Miguel Hernández también estuvo la concelleira de Cultura, Sonia Outón, que poco después solo tuvo que subir por una rampa para desplazarse hasta el Auditorio, donde actuó Mikel Erentxun en el último de los concierto organizados por su departamento para amenizar las mañanas de domingo.

Motivo de alegría también lo fue la fiesta para celebrar que una vecina de Cuntis, Carmen Torres Rey, cumplió 101 años. La onomástica tuvo lugar el día 13 y a la misma no faltaron el alcalde, Manuel Campos, ni la concelleira de Servizos Sociais, Conchy Campos, que además hacerle una visita para felicitarla, también le entregaron un regalo, como es habitual en este municipio.

Otros abuelos, de Caldas de Reis, están pasándolo en grande estos días en una excursión. Son los que participan en una actividad organizada para el colectivo de mayores por el Concello, a la que no falta la edil de Servizos Sociais, Socorro Tobío. En el plan de este lunes figura una visita a Gernika, mientras que este domingo estuvieron el Bilbao y el día 13 en recorrieron San Sebastián, Zarautz y Getaria.

Antes, los expedicionarios caldanses recorrieron Laredo (Cantabria) y Vitoria, y mañana emprenderán el viaje de regreso a la localidad termal, durante el que tendrán la oportunidad de recorrer las calles de Burgos.

Abuelos, cumples, música y viajes
Comentarios