Opinión

¿Actuará Ana Mena en Marín?

Ana Mena. DP
photo_camera Ana Mena. DP

LOS MENSAJES de Whatsapp corren como la pólvora, y fue precisamente gracias a un mensaje en esta aplicación como me enteré de la súper noticia que os traigo hoy. Si todas las piezas del puzzle encajan (como parece que así será), Ana Mena podría actuar en Marín el próximo 15 de julio. Y aunque de momento nadie ha querido confirmarlo, todo parece indicar que se trata de un ciclo de conciertos que la Xunta de Galicia está organizando con motivo del Xacobeo y que coincidirá con las tradicionales fiestas del Carmen.

Si finalmente este evento se lleva a cabo, la cantante de Estepona no estará sola, ya que a ella se podrían sumar otra decena de artistas. La verdad es que yo cruzo los dedos para que así sea, ya que desde que Ana Mena sacó su canción A un paso de la luna, en el año 2020, tengo que reconocer que me robó el corazón. Además, no podemos olvidar tampoco que la artista española se presentó al Festival de Sanremo para representar a Italia en Eurovisión, y, aunque no lo consiguió, esto fue una prueba evidente de la repercusión internacional que tiene en la actualidad.

Lo cierto es que hay que reconocer que Marín está de moda, porque no olvidemos que el 8 de julio (y esto sí que se confirmó ya), actuará Kiko Rivera en el municipio. Una actuación que se gestionó antes de la pandemia y que la covid obligó a posponer. Este año ya por fin, y esto es lo que más feliz me hace, ya se podrá celebrar por todo lo alto esta cita, lo que demuestra que estamos ya viendo la luz al final del túnel. Supongo que vosotros, al igual que yo, tendréis unas ganas locas de disfrutar de un concierto en directo como dios manda. Bailando y vibrando como lo hacíamos antes de que una pandemia mundial llegase a nuestras vidas.

Hablando de música, me hace también mucha ilusión contaros que ya tengo mis entradas para poder ver al grupo La última llave este jueves en el Pub Bazaar. Un evento para el que, según me han dicho, aún quedan disponibles las últimas invitaciones, así que, queridos lectores, id y así me invitáis a una copichuela.

Por último, hoy tengo que dar la enhorabuena a la gallina Rosiña, de Lalín, que el lunes consiguió el premio de la Galiña Bonita en el programa Quen anda aí? de la TVG. Una gala en la que se enfrentó a Lola, de Betanzos, y a Luisa, de Pazo de Borbén. Me encantó la final y si no la habéis visto os recomiendo que le echéis un ojo en la web porque, una vez más, la provincia volvió a demostrar que también tenemos talento en cuanto a gallinas se refiere.

La galliña Rosita, a la derecha, junto a las otras dos finalistas de la gala Galiña Bonita. DP
La galliña Rosita, a la derecha, junto a las otras dos finalistas de la gala 'Galiña Bonita'. DP

Comentarios