Opinión

Adiós a un animal extraordinario

Carlos Souto junto a su inseparable amigo Indi. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carlos Souto junto a su inseparable amigo Indi. GONZALO GARCÍA

UN ANIMAL extraordinario. Así describía el entrenador de perros Carlos Souto a Indi, un ejemplar de border collie que hace justo ahora dos años se jubilaba después de haber ganado varios campeonatos autonómicos de Agility (disciplina deportiva canina en la que los animales deben superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible). Ya que mi querido David Cal es el deportista español más laureado en unos Juegos Olímpicos, Indi sería como el David Cal canino. Todo un campeón de récord.

La admiración mutua que se profesaban Carlos Souto y su mascota era colosal. Solo con verlos quedaba claro que entre ambos había mucho más que una simple relación de dueño-perro. Y como toda bonita historia, el inicio de la misma es de lo más emotivo. El joven pontevedrés descubrió a Indi hace 13 años, encadenado, sin cepillar, sucio y muy asustado. Alguien se lo había regalado a una persona de una aldea de Lugo que, tras once meses de convivencia, ya no lo quería.

Carlos tardó más de un mes en poder acariciar a su nuevo amigo, tal era el pavor que el pobre chucho sentía por los humanos. Pero con dedicación, esfuerzo y enormes dosis de cariño, los miedos se fueron superando y las barreras acabaron sucumbiendo al afecto.

A partir de entonces, la conexión fue total. Empezaron los entrenamientos y el potencial del border collie para la competición quedó patente desde el primer momento. Los títulos no tardaron en llegar... en cascada.

En noviembre de 2019, tras 12 años pegando brincos, el Abuelo colgó el arnés y se dedicó a trabajar con niños y con otros perros.

Se preguntarán: ¿por qué habla en pasado? Porque tristemente, Indi murió el pasado domingo. Se pueden imaginar la profunda tristeza de Carlos. Me cuentan que es indescriptible y que lo está pasando realmente mal. Porque, aunque perro, Indi era uno más de la familia.

Por eso quería tributarle desde aquí este humilde homenaje al campeón canino y aprovechar para enviarle un cariñosísimo saludo y un abrazo a Carlos; que sepa que en estos duros momentos cuenta con todo mi apoyo.

Y ya que estoy con envío de ánimos, uno también muy especial para Iván Puentes, el concejal del PSOE que se ha contagiado de coronavirus y que este lunes no pudo asistir al Pleno por encontrarse confinado. Me cuentan que los síntomas son leves, así que seguro que en breve lo vemos de nuevo totalmente reintegrado en la vida municipal. Así se lo deseó también el popular Guille Juncal, demostrando que la rivalidad política no está reñida con la educación y la cortesía.

Hablando del Pleno. Puedo desvelar hoy un misterio que planeaba por el Teatro Principal desde hace tiempo. Mis palomas mensajeras sospechaban que el edil no adscrito Goyo Revenga había perdido la voz, porque en el diario de sesiones no hay registros sonoros desde el mes de marzo. Pero Clarita Aldán puede confirmar hoy que no, que es un bulo infundado, y que Goyo aún habla. De hecho, este lunes le vi especialmente activo, defendiendo una moción. Olé.

Las cosas de hoy. Cuenta atrás para el Black Friday

Dos mujeres en Benito Corbal. RAFA FARIÑA - Compras - Black Friday

Quedan solo cuatro días para el Black Friday y a muchos no les da llegado la hora para realizar compras a diestro y siniestro. Otros, en cambio, prefirieron adelantar ayer ya sus compras. [FOTO: RAFA FARIÑA]

Comentarios