Opinión

Adiós al Manel Loureiro 'desconocido'

Manel Loureiro. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Manel Loureiro. OLGA FERNÁNDEZ

EL CONFINAMIENTO por el estado de alarma del coronavirus ha cambiado la imagen de muchas personas hasta tal punto de que algunas de ellas incluso no se reconocían cuando se miraban en el espejo. Y si no que se le pregunten al autor de la famosa obra Apocalipsis Z, Manel Loureiro.

El escritor desveló a través de las redes sociales la fórmula que le ha permitido despedir al Manel Loureiro "desconocido del espejo" y volver a ser él mismo: "Acabo de pasar por las manos de mi peluquera y barbero por primera vez en tres meses".

Lo del corte de pelo se entiende que haya tenido que esperar al desconfinamiento para ponerse en manos de profesionales de la estética capilar, ¿pero le resultaba tan complicado lo de arreglarse la barba él mismo? Manel Loureiro aclara que si se que se la había recortado alguna que otra vez en su casa durante el obligado enclaustramiento porque de lo contrario tendría ahora el aspecto que el mismísimo Tom Hanks en la película Náufrago.

Quien no se corta un pelo es la exconcejala de Ciudadanos María Rey a la hora de criticar alguna que otra gestión del Concello de Pontevedra. A pesar de que ha dejado de estar en la primera línea de escena política local, la exedil de la formación naranja (en la actualidad responsable del partido Espazo Común Pontevedra) mostró su sorpresa en las redes sociales por el gasto destinado por la Concellería de Benestar Social a la contratación de una empresa encargada de la seguridad en la atención a las personas más vulnerables durante el estado de alarma. Asegura que si ella fuera concejala destinaría ese importe a la adquisición de comida.

No comida sino desayuno, es la base de la iniciativa solidaria que la parroquia de San José de Campolongo quiere recuperar en cuanto lo permita la normativa que regula el proceso de desescalada del estado de alarma de la Covid-19. La feligresía que dirige Casimiro Fernández desea volver a ofrecer la primera comida del día a los alrededor de 50 indigentes que cada domingo solían acudir a la iglesia para disfrutar de los alimentos.

Hablando de comida, nuestro compañero Santy Mosteiro nos invitó en la tarde de este miércoles a una estupenda merienda a base de unas exquisitas filloas. Y es que no todos los días se cumplen 51 años. Por cierto, se ha librado de los tradicionales tirones de orejas de felicitación por la distancia social que hay que mantener en este tiempo de coronavirus.

También estuvo de aniversario Francisco Costa, el alcalde de Vilaboa, que el día 18 cumplió 41 años. ¡Felicidades a ambos!

Las cosas de hoy ►El multamóvil se despereza

El multamóvil se despereza en Pontevedra. DP

Ya está de vuelta. Después de haber permanecido en el dique seco desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma, el multamóvil (también conocido como ‘ollomóbil’) ha empezado a recorrer de nuevo la ciudad para sancionar a los vehículos que incumplan la normativa de circulación,sobre todo en lo que respecta al aparcamiento en zonas de servicios y de carga y descarga.

Comentarios