Opinión

Admiradores y admirados

Tino Lores. GONZALO GARCÍA
photo_camera Tino Lores. GONZALO GARCÍA

CUANDO ALGO es bueno, gusta. Y ese es el caso de la novela Mala herba de mi querido Manuel Jabois. ¿Por qué les hablo hoy del último libro del escritor y periodista pontevedrés? Pues porque incluso en el programa de Telecinco Sálvame han hablado de él y, además, muy bien. Kiko Matamoros se lo recomendó este lunes a los colaboradores de este espacio de entretenimiento y la presentadora del programa, la viguesa Carlota Corredera, afirmó que Jabois es uno de sus ídolos. No me extraña. No en vano, aunque lleve ya unos cuantos añitos en Madrid, en la Redacción de Diario de Pontevedra seguimos considerándolo nuestro, en el mejor sentido de la palabra.

Otro de nuestros preferidos, aunque él nunca haya trabajado en el Diario, es el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués: el incombustible Tino Lores. Tino cumplió este lunes 69 añitos y, aunque suene a frase hecha, en su caso es cierto que los lleva estupendamente bien.

Él es la demostración personificada de que llevar una vida activa y completa es la mejor manera de mantenerse joven. Pasen un día por el albergue de peregrinos y allí lo verán con su mejor sonrisa, junto a todos los voluntarios que, al igual que él, dan lo mejor de sí para que los caminantes que pasen por Pontevedra disfruten de una estancia agradable y se lleven un buen recuerdo de la ciudad. De hecho, voy a aprovechar para darle las gracias a todo el equipo que se encarga del albergue, porque todos sus integrantes realizan una labor magnífica, y ya de paso le mando el mismo agradecimiento a todas las personas que atienden cualquiera de los albergues de la provincia en cualquiera de las rutas a Santiago de Compostela. Sin ellos el Camino no sería lo mismo.

¡Ah! Y ahora le mando un abrazo a Manuel Omil, el portavoz de la Policía Local de Pontevedra, que está en cama con una gripe de aúpa. Ya sabes Manolo, sopita caliente, buenas mantas y un Frenadol de vez en cuando y a ver si te vemos pronto al pie del cañón. Es lo que tienen este tiempo y sus cambios de temperatura: que si entrar en un sitio con la calefacción a tope, que si salir a la calle a diez grados, que si mojarse porque se pone a llover y no llevas paraguas, que si te pasas el día con los pies fríos como la nieve... Yo por ahora voy resistiendo frente a los virus y los refriados, pero miedito me dan.

Y para terminar, le mando todo mi cariño a la exconcejala del Partido Popular en Pontevedra y actual secretaria xeral de Relacións Institucionais de la Xunta, Blanca García-Señoráns, cuyo padre ha fallecido, así que ahí va un sentido abrazo para ella y para su familia.

Comentarios