Opinión

Adopciones y agradecimientos

Rafa Cuiña. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Rafa Cuiña. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En estos días en los que todos nos vemos obligados a estar más alejados físicamente unos de otros y a pasar más tiempo en casa, los animales se han convertido en un bálsamo reparador para muchas personas, ofreciendo compañía y cariño ahora que tanta falta nos hace. Pues en los centros de acogida sigue habiendo muchos perritos que esperan ser adoptados. Este sábado mismo la Deputación de Pontevedra informaba del caso de dos camadas, que suman un total de doce cachorros, rescatadas por el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN). Las crías tienen apenas unos días y ya se están recuperando en la zona de maternidad de las instalaciones de Armenteira.

La primera de las camadas se recogió en Caldas el martes 26. La madre, Lina, fue rescatada junto a cinco cachorros, tres hembras (Ana, Cris y Cristi) y dos machos (Mel y Danilo), que habían sido abandonados. Ahora todos están evolucionando favorablemente en el centro. El jueves 28, en O Porriño, el CAAN recogió otra perra, Sara, con siete crías que también se cree que nacieron el día antes: cinco hembras (Xiana, Sarita, Carmen, Celtia y Noa) y dos machos (Camilo y Xacobo). Todos recibirán los cuidados necesarios en el CAAN hasta que puedan salir en adopción tras haber completado su calendario de vacunación. Yo he visto las fotos y os aseguro que son tan riquiños que entran unas ganas tremendas de achucharlos, así que para los que estéis pensando en adoptar un perrito, ya sabéis. Por cierto, les cuento una noticia positiva, y es que a pesar de las restricciones de la pandemia, el CAAN ya ha conseguido en lo que va de año llegar a 40 adopciones. ¡Pues a seguir sumando!IMG-20210130-WA0002

Y cambiando de tema, qué momentazo nos dejó el viernes por la noche la atleta Ana Peleteiro en el programa El Desafío de Antena 3. Le tocó actuar con Camela y ¡ole por ella! Por cierto, que el político lalinense Rafa Cuíña también vio la actuación. Al parar la serie que estaba viendo en HBO le saltó en la tele la deportista tocando el teclado con los Camela y, a juzgar por el comentario que puso el sábado en Twiter ("Xesucristo lévame pronto"), no sé si le gustó mucho.

¡Ah! Y a quien le quiero mandar un cariño y un abrazo muy sentido es a Chacho Iglesias, uno de los alma mater del grupo de facebook Tú no eres de Pontevedra si, que estos días estuvo convaleciente y algo pachucho en el Hospital Provincial. Me lo encontré por la calle recién recibida el alta y me dijo que quería agradecerle a todo el mundo las miles de dedicatorias y mensajes de ánimo y de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales y que también le quería dar las más sinceras gracias a todo el personal sanitario que lo ha atendido estos días. Pues de su parte, muchas gracias a todos ellos.

Comentarios