Opinión

Los alcaldes son muy navideños

 
María Ramallo. DP
photo_camera María Ramallo. DP

NO ES que pueda decir que manejo los ordenadores y las redes sociales a la perfección pero sigo perpleja por varias postales navideñas que vi estas últimas semanas. Tengo que decir que lo que importa es la intención, que es una época preciosa para pasar en familia y rodeada de la gente a la que quieres pero es ya sabéis cómo soy, ¡no se me escapa ni una! Resulta que el otro día recibí una postal como antaño. En un sobre y a la atención de Clara Aldán. Me emocioné, porque que se acuerden de uno siempre es bonito.

Me tomé unos segundos para imaginar quién podría estar detrás de tan bello detalle y mi mente voló. No os voy a contar en quién pensé pero la realidad me dio un golpe al comprobar que era nada más y nada menos que el banco. Menos mal que luego me encontré otra postal, esta vez digital, a través del teléfono. Una sonriente María Ramallo posaba en la Alameda Rosalía de Castro de Marín con un hermoso árbol.

Entre nós y con el cariño que sabes que te tengo y espero sea mutuo, María... La instantánea era preciosa pero las letras parecían hechas con el Paint. En un azul celeste muy característico, la alcaldesa escribió "un beso desde Marín", a lo que algunos de los vecinos le mandaron tan buenos deseos. 

En cambio, he de decir que este jueves buceando por las redes descubrí que el concello que dirige subió un vídeo de lo más futurista. Como digo una cosa, escribo la otra. Además de sencillo y hasta animado, me pareció útil y claro. Resulta que poco más de medio minuto, mediante un trazado en ese azul que tanto le gusta a la alcaldesa explican cómo llegar desde la Casa Consistorial hasta un nuevo aparcamiento.

Ya que me puse hoy navideña, quiero aprovechar para enviar un saludo y felicitar la Navidad al alcalde de A Estrada, José López, a quien he redescubierto últimamente en las redes sociales, terreno donde ha recuperado la actividad hace unas semanas.

Uno de sus últimos comentarios, con foto de él en bañador incluida, ha sido para felicitar a la organización de la San Silvestre acuática que se celebró hace unos días en la piscina climatizada estradense. López ejerció de capitán de uno de los seis equipos y no sé cómo le habrá ido, pero dice que "o resultado é o de menos"… Estoy segura de que habrá puesto en práctica sus destrezas en el ámbito deportivo y que le ha servido para recordar sus hazañas en la cancha de baloncesto que tantos años ha dominado.

Por último, no puedo despedirme sin mandarle un cariñoso saludo y un afectuoso abrazo a Jorge Soto, vicerrector de la UVigo. Él ya sabe los motivos. 

Comentarios